Iluminación inteligentes Loxone: Automatización y confort

Iluminación inteligente en Ecuador: La luz tan variada como la vida con Loxone Ecuador

La Domótica: Significado y funcionamiento
La Domótica: Significado y cómo es su funcionamiento
16 septiembre, 2020

Una buena iluminación inteligente es la simbiosis perfecta entre lo funcional y una atmósfera acogedora, que te da bienestar en tu propio hogar.
Te mostraremos algunas reglas simples que debes tener en cuenta al planificar tu Smart Home para crear un diseño de iluminación atractivo.

Iluminación inteligente Loxone

Esta marca tiene su propia aplicación que constantemente se está actualizando, mejorando y agregando nuevas funciones para ofrecerte los mejores beneficios. Esta app te permite controlar y ver el estado de todas tus luminarias con tan solo darles click a unos cuantos botones desde tu smartphone. 

Iluminacion LED RGBW

Personalización de ambientes.

La combinación de diferentes luces, de diferentes intensidades y de colores, permite crear ambientes personales y adaptados. Para que la estancia sea más cómoda, recomendamos jugar con iluminación indirecta, por ejemplo con tiras LED en el techo o en el marco inferior de los muebles. El control y automatización de las luces en una Smart Home o Smart Building es esencial, porque tiene efecto en multitud de funciones más.

Dispositivos Smart Home que no pueden faltar en tu casa

3 consejos de la iluminación inteligente de Loxone en Ecuador

  • Planificar a tiempo: Ya sea en casa, en la oficina, en el restaurante… la iluminación es uno de los elementos decisivos para nuestro bienestar. Lamentablemente, a menudo se presta muy poca atención al diseño de la iluminación, cuando se planifica un proyecto de construcción o renovación de un edificio. Sin embargo, una iluminación perfecta se puede planificar en detalle y con antelación. Esto ahorra muchos problemas, ya que los cambios posteriores, si es que son posibles, suelen implicar costes muy elevados.
  • Diseñar una iluminación para cada situación: Uno de los requisitos más importantes de una buena iluminación es que se pueda adaptar a las distintas situaciones cotidianas. Esto se logra solo cuando se puede cambiar el brillo y el color de la luz de forma individual. Con un solo clic, puedes cambiar de ambiente cualquier estancia o sala, convirtiéndola en tu espacio ideal.
  • La selección de la fuente de luz correcta es crucial:
    • Iluminación de trabajo y básica: recomendamos una iluminación multifuncional cuyo brillo se pueda ajustar. Para ello los LED Spots y el Plafón LED, que incorpora detección de presencia, son ideales.
    • Iluminación de fondo: es una fuente lumínica que llena de luz la habitación de forma indirecta. Este tipo de iluminación es muy suave y no proyecta sombras, por lo que crea una atmósfera muy agradable. Las tiras de LED de colores son las más adecuadas para este propósito.
    • Iluminación de realce: Para redondear el diseño lumínico recomendamos realzar algunas zonas determinadas. Las lámparas colgantes como el Péndulo Slim LED son ideales para esta tarea, ya que proporcionan islas de luz y dirigen el foco de luz a zonas específicas.
Cómo la Domótica en Ecuador puede renueva tu hogar

Otros productos Loxone para complementar tus luminarias inteligentes

Adicionalmente a la aplicación, Loxone te brinda manejar tus luminarias desde un interruptor estándar con el que puedes abrir y cerrar las ventanas realizando ajustes de forma manual sin ningún inconveniente.  De igual forma, Loxone te ofrece otros productos que te permitirán crear un sistema de iluminación más completo.

El Miniserver

Es una unidad de control del sistema de automatización. Es el que te admite tener todo interconectado y acceder al sistema a través de la aplicación Loxone. Este aparato, no sólo permite la integración y conexión de tus persianas, sino de todos los dispositivos Smart home marca Loxone que tengas en tu hogar.

Diferencia entre la Domótica vs Smart Home

Cómo debe funcionar la seguridad en tu Smart Home

Comments are closed.