Preguntas de Automatización

JEDI Automation

Preguntas

Frecuentes

¡Descubre la domótica que ha evolucionado a otro nivel!

Las preguntas de automatización que debes conocer

¿Qué tiene de especial el sistema Smart Home de Loxone? ¿Es fácil de usar, asequible y de aplicación universal?
La correcta comunicación entre los sistemas de climatización, persianas, luces y audio, entre otros, garantiza una experiencia excelente para el usuario.

SMART HOME

¿Cuál es tu mayor preocupación cuando estas buscando soluciones de Smart Home?

AUTOMATIZACIÓN

¿Vas a tener el control de todo lo que necesitas en una misma solución?

TECNOLOGÍA

¿Que tecnología es mejor? ¿Chino o europeo? ¿cableado o inalámbrico?

CALIDAD

¿Va a funcionar bien? ¿Va a ser fácil el manejo? ¿Tengo garantía? etc.

Es la integración de servicios tecnológicos para satisfacer necesidades en seguridad, confort, comunicación y gestión energética.

Una alarma, cámaras de seguridad, un videoportero wifi, un interruptor wifi para iluminación, comandos por voz, un parlante bluetooth no son domótica, por lo tanto son gadgets que pueden tener su propia app.

La domótica es la automatización de funciones controlados por sensores, tiempo o de forma manual.

La Smart Home es un paso adicional a la domótica, el ambiente toma decisiones en base a variables como son sensores, presencia, tiempo, etc. para mantener un ambiente confortable.

Lo más importante es saber cual va ser la utilización o funcionalidad, es decir, quieres una solución sólo de iluminación, seguridad, música, etc. O quieres un solución flexible y ampliable en el futuro y no tener limitación de funcionamiento.
Muchas soluciones llaman domótica a sus productos, pero no pueden integrar todas las funcionalidades que puedas requerir ahora o en un futuro en la misma App.

Ejem: No es lo mismo comprar un auto chino que un alemán, los dos te van a desplazar, pero en cual vas más seguro, cómodo, exclusivo, utilizando menos combustible, etc.

Una solución Smart Home no debe depender del internet, debe seguir funcionando sin problema.


Muchos dispositivos se conectan a internet y el funcionamiento se vuelve lento al tener muchos equipos conectados. Con Loxone no tendrás esos problemas.

Debido a la ubicación de los receptores debemos repetir varias veces la orden para que sepa que realizar (a veces no hace lo que queremos), en una Smart Home las rutinas del día a día debe hacerlo de manera fácil y rápida, debe saber que hacer sin necesidad de darle una orden de voz.

Trabaja de forma nativa con Apple Homekit, y se integra con Alexa y Google Home mediante sus extensiones.

Instalas una alarma con cámaras de videovigilancia y te dan una app, te compras un videoportero y te dan otra app, quieres el control de iluminación y otra app, automatizas las cortinas con otra app, compras un parlante bluetooth o wifi y otra app, etc.

Loxone integra y tiene el control de todo de manera fácil y rápida para que tengas el control de todas las funcionalidades que requieras.

La solución Smart Home de Loxone tiene tecnologías cableadas, inalámbricas o se puede hacer un mix, en conclusión es para todo tipo de proyectos. 

Soluciones para casas en construcción, remodelación o ya finalizadas.

Trabaja de forma nativa con la solución Homekit de Apple.
Escucha con Spotify connect directamente desde la app para la solución de audio multiroom.
Reproduce los videos de Youtube directamente con Airplay en cualquier ambiente o zona.

Loxone trabaja de manera descentralizada, un 80% menos de cableado reduciendo al mínimo el esfuerzo en la instalación y obra civil.

No es necesario re cablear las instalaciones eléctricas, tampoco el cable de audio de los parlantes, solo necesitamos un cable de control que recorra todo el lugar.

No, puedes utilizar sensores y actuadores de diferentes marcas.


Ejem: utilizar interruptores o pulsadores de otros fabricantes como Veto, Bticino. Utilizar cualquier luminaria o lámpara. Colocar tu marca favorita de parlantes e integrarlos a la solución.

Puedes controlar diferentes equipos con los protocolos mas utilizados a nivel mundial.
RS232, RS485, Modbus, Knx, Bacnet, in/out digitales y analógicas, DMX, Dali, 1-Wire, EnOcean, Schuco, Internorm, Froling, Dimmer, etc.

No, desde la app puedes cambiar y personalizar el funcionamiento de tu Smart Home, crear tus reglas automáticas o escenas favoritas.

Ejem: Quiero que el riego automático funcionen dos días a la semana y solo por 6 minutos. Mi despertador sea a las 06:30 con mi lista favorita de Spotify, las cortinas suban un 25%. Las luces exteriores se enciendan al ocultarse el sol y se apaguen a las 22:15, etc.

No debes esperar a la visita de un técnico, el soporte se lo puede realizar remotamente y solucionar cualquier inconveniente.

Recomendamos 3 opciones:
«Esencial», El inicio de las viviendas y edificios inteligentes.
«Confort», Para una experiencia diaria más intensa.
«Premium», Siente tu vivienda, llévala a otro nivel.

«Personalizada», armamos de acuerdo a tu proyecto, para eso es recomendable conocer el proyecto, cantidad de ambientes, cuantas plantas, que funcionalidades se requiere, etc.

PARA TU SMART HOME

Convertir casas en Smart Home, que te sientas bien, haciendo de nuestro hogar un sitio más cómodo, seguro y energéticamente eficiente.

Construyamos juntos ese sueño de hogar

LO QUE DEBES SABER

blog domotica movil

Qué es y cuáles son los objetivos de la domótica

Saber qué es y cuáles son los objetivos de la domótica es clave para transformar tu hogar en lo que quieres.

Diferencia entre la Domótica vs Smart Home

Existe mucha confusión con respecto al tema de las casas inteligentes. Es por ello que en esta oportunidad te explicaremos la diferencia principal entre la Domótica vs Smart Home.

¿Qué tienes en mente?

QUEREMOS ASESORARTE LO MEJOR POSIBLE

En JEDI estamos dispuestos a despejar todas tus inquietudes y darte las mejores recomendaciones.

Déjanos tus datos y pronto nos contactaremos contigo.

Logo JEDI Smart