La seguridad en el hogar es un tema que vale la pena tratar en detalle. Y en este post vamos a indicarte cómo la domótica puede ayudarte a hacer de tu casa un lugar mucho más seguro.
Cuando pensamos en la domótica en el hogar, muchas veces lo relacionamos con la posibilidad de gestionar con más facilidad e incluso a distancia, diversas gestiones domésticas.
Dentro de las innumerables ventajas de la domótica tenemos la posibilidad de apagar o encender equipos a distancia, controlar la temperatura en el inmueble o aprovechar la luz solar a partir de persianas inteligentes.
Pero reforzar la seguridad en el hogar también forma parte de los beneficios de esta avanzada tecnología. De hecho, se ha convertido en una herramienta útil para la protección de diversos inmuebles, incluyendo edificios corporativos.
Si tienes en mente mejorar la seguridad y protección en tus espacios, y también te atrae la idea de instalar un sistema domótica, entonces este post es ideal para ti.
Un sistema de seguridad desarrollado con tecnología domótica ayuda a aumentar la protección de manera considerable. Y todo esto a partir de la automatización y precisión de sus funciones.
Al querer mejorar la seguridad doméstica es común interesarse por temas como; “las mejores cámaras de seguridad para casas”, o “las mejores alarmas de seguridad baratas”.
Pero combinar el uso de este tipo de herramientas de seguridad con las funciones de la domótica, es por mucho una gran idea. Y esto es gracias a la implementación de un sistema de seguridad inteligente.
Descubre: ¿Cómo ahorrar energía en casa? | 5 Beneficios de la domótica |
Un sistema de seguridad inteligente básicamente se trata de una metodología que integra sistemas tradicionales de seguridad, tales como cámaras o alarmas, con tecnologías de domótica.
La principal ventaja de mejorar la seguridad en el hogar a través de la implementación de un sistema de domótica, es que te ofrecerá una amplia gama de opciones y funcionalidades.
Tendrás la facilidad de controlar y monitorizar múltiples aspectos dentro de tu vivienda o edificio corporativo, todo de forma intuitiva e incluso a distancia.
Además un sistema de seguridad basado en la domótica no solo contempla las funciones comunes, como la integración de una alarma.
Pues también tiene integraciones que aumentan la protección no solamente hacia el riesgo de robos sino hacia otros sucesos que podrían poner en peligro a tu propiedad.
Ofrecemos la implementación de un sistema de seguridad inteligente, el cual está en la capacidad de detectar y disuadir a posibles intrusos.
Pero tal y como se contempla en un excelente sistema de domótica para la seguridad, esto también permite otras funciones como la detección de humo para la prevención de incendios.
La seguridad en el hogar no solo debe tener en consideración las funciones de detección, sino que debe contener un plan de acción en caso de imprevistos o riesgos detectados.
Por eso la domótica en el hogar no solo es capaz de detectar humo sino de prevenir o extinguir posibles incendios, esto a partir de la activación de sensores integrados en rociadores.
Por supuesto, a partir de la implementación de domótica en el hogar es posible reforzar la seguridad con otras funciones.
En el caso de la seguridad ante robos, la domótica permite cerrar puertas y activar sistemas de bloqueo incluso a distancia. Ya no tendrás que sentir inseguridad cuando salgas de tu vivienda.
Si te has decidido a instalar cámaras de seguridad en tu casa, y además has decidido implementar un sistema de domótica para el hogar.
Entonces tendrás total visualización en tiempo real de lo que ocurre en tu casa, y la integración de un sistema de seguridad contempla aspectos como activar una alarma ante presencias de personas sospechosas.
También puede activar el bloqueo de puertas o ventanas de manera eficiente. Esto quiere decir que la seguridad en el hogar te acompañará estés dentro o fuera de tu domicilio.
Y si lo que buscas es implementar un sistema de seguridad para edificios, debes saber que las funciones de la domótica son incluso mejores en este ámbito.
Pues al tratarse de espacios tan amplios y muchas veces atractivos para robos o expuestos a otros tipos de riesgo, las medidas de seguridad deben ser mucho más eficientes e innovadoras.
Descubre nuestras soluciones en domótica para edificios y conoce todo lo que podemos hacer para el resguardo y la optimización de tus espacios comerciales. |
La seguridad en el hogar no solo debe contemplar los hechos que terceros podrían perpetuar para profanar nuestros espacios.
En ocasiones, somos nosotros mismos los que por olvido o despiste podemos dejar alguna vulnerabilidad. La mayoría de los casos de inundaciones domésticas tienen que ver con haber dejado abierta la llave o el grifo.
Gracias a la integración de un sistema de domótica para la seguridad en el hogar, podrás estar al pendiente e incluso atender esta situación a la distancia.
Las soluciones de domótica residenciales logran la detección de inundaciones, por lo que tendrías conocimiento de esta situación prácticamente al instante.
Dentro de nuestras soluciones para la seguridad en casas inteligentes ofrecemos un sensor de inundación altamente eficiente.
El cual detecta al instante el escape del agua, evitando así que los efectos puedan llegar a ser mucho más negativos en las instalaciones.
Una de las formas de alcanzar la seguridad en el hogar mediante la integración de domótica, es con cerraduras inteligentes.
Se trata de un tipo de dispositivo que puede instalarse en la puerta principal del hogar, y que permite establecer un código para el acceso al domicilio.
Por supuesto, esto se utiliza como un artículo adicional a la llave física aunque en algunos casos incluso puede actuar como un sustituto del mismo.
Así que la domótica puede ayudarnos incluso con situaciones tan imprevistas y molestas como lo es perder la llave de la casa.
Si te consideras una persona olvidadiza y no te parece muy acertado establecer un código de seguridad para el acceso de tu casa, también puedes programarlo de manera intuitiva mediante el reconocimiento de huella.
Y no te preocupes porque en esta tecnología está todo muy bien pensado, así que si por alguna razón se corta la energía eléctrica en tu edificio o en tu domicilio, la cerradura inteligente seguirá funcionando ya que tiene una batería para casos de emergencia.
Implementar la domótica en el hogar es absolutamente eficiente si quieres mejorar la seguridad en tu inmueble. Pero este sistema no solo aporta soluciones para la protección, sino que también ofrece un alto grado de confort e incluso facilita el ahorro.
En algunos casos, las ventajas de la domótica para la seguridad del hogar pueden complementarse con el ahorro de la energía eléctrica.
Una casa inteligente con un sistema de seguridad basado en la domótica puede detectar posibles riesgos de sobrecarga eléctrica, y también logra desconectar los artefactos cumpliendo con los objetivos del ahorro de energía.
La domótica es una tecnología maravillosa que puedes personalizar según tus necesidades o preferencias, lo cual le convierte en un verdadero aliado.
Mediante este sistema no solo aumentas la seguridad en el hogar, sino que puedes extender la vida útil de tus equipos o electrodomésticos.
Desconectar los dispositivos cuando no están siendo utilizados además de que te ayuda a reducir el gasto del servicio de energía eléctrica, también puede hacer que su utilidad se vea prolongada.
Según el portal Statista el futuro de la domótica es alentador, se cree que las casas inteligentes aumentarán un 20% para el 2025.
Contáctanos y descubre el plan ideal para integrar un sistema de domótica en tu casa o en tu edificio. Trabajamos con proyectos de mayor o menor escala, ofreciendo soluciones 100% personalizadas.