Cómo debe funcionar la seguridad en tu Smart Home

Cómo debe funcionar la seguridad en tu Smart Home

Diferencia entre la Domótica y la Smart Home
Diferencia entre la Domótica vs Smart Home
16/09/2020
Dispositivos Smart Home que no pueden faltar en tu casa
8 Dispositivos Smart Home que no pueden faltar en tu casa
16/09/2020

La Seguridad Smart Home es uno de los beneficios principales que te ofrece la tecnología inteligente. Es un concepto que lleva la seguridad de tu hogar a otro nivel. Así que ya no tienes que conformarte solo con pasarle seguro a la cerradura o apagar y desenchufar todo lo que es un potencial peligro en casa.

Los riesgos siempre existen, así como los accidentes, por eso mientras más los puedas minimizar es mucho mejor para ti y para tu familia.Un hogar con inteligencia artificial, está conformado por los siguientes equipos: Cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, alarmas, entre otros, todos estos optimizan la seguridad.

Control simple de la seguridad Smart Home

El funcionamiento de la seguridad de tu casa inteligente, dependerá de la correcta instalación, configuración, protección de red y automatización de los equipos. Además de cuáles equipos decidas integrar en tu hogar, mientras más dispositivos de seguridad tengas, mayor será la protección.

Cómo la Domótica en Ecuador puede renueva tu hogar

Control simple de la seguridad Smart Home

Los equipos de inteligencia artificial que se encuentran en esta página se controlan a través de pulsadores o por medio de una aplicación que debes descargar en tu teléfono. Esto se convierte en un beneficio sobre todo para sistemas de alarmas, visualización de las cámaras y estado de aperturas de puertas y ventanas.

La aplicación registra todo lo anteriormente mencionado. Por ejemplo, puede informarte cuándo y a qué hora se abrió una puerta. Además te permite crear una distribución práctica en tu casa de los equipos de seguridad, como por ejemplo colocar las alarmas en lugares estratégicos de tu hogar.

Al salir de casa puedes programar tu Smart home a través de los pulsadores y estos te ayudarán a vigilar desde la distancia y hacer que  parezca ocupada si estarás lejos por mucho tiempo, y así siempre tendrás el control total de tu hogar.

4 Consejos para que tú seguridad de tu Casa Inteligente sea eficaz

Cerciorarte de la programación de las herramientas de tu hogar inteligente y elabora una planificación sencilla que se convierta en tu mejor arma contra intentos de robos, incendios, fugas, intrusión cibernética entre otros. Aprende y pon en práctica estos 4 consejos de seguridad para tu hogar inteligente.

Cómo instalar una Smart Home con estos 5 dispositivos de Loxone

1- Protege tu Conexión a Internet (red Wi-Fi)

La seguridad de tu casa inteligente comienza y termina en el router. Crea una nueva y compleja contraseña y asegúrate de usar el sistema WPA2. Esto es muy importante para que tengas fuertes fundamentos de seguridad y cuando el WPA3 esté disponible, úsalo.

2- Considera la posibilidad de utilizar la seguridad cibernética

Consejos para que tú seguridad de tu Smart Home sea eficaz

Existen nuevos productos que te ayudarán a reforzar tu seguridad en casa. Es una red de defensa proactiva que utiliza la inteligencia artificial para aprender, monitorear y acceder constantemente al comportamiento de los dispositivos en tu hogar, reportando cualquier cosa que escape de la normalidad.

3- Cambia las contraseñas predeterminadas

Aplica esto a cualquier equipo que venga con una contraseña de fábrica, no sólo a los routers. Cuando tengas esta opción, cambia siempre la contraseña predeterminada por algo más complicado.

Diferencia entre la Domótica vs Smart Home

4- Conectar sólo cuando sea necesario

Puedes disminuir las amenazas en tu hogar si conectas un número limitado de dispositivos a tu red. Si no necesitas tu cafetera o lámparas inteligentes, sigue usando los clásicos. Evalúa tus prioridades y elabora tu plan de seguridad como se te recomienda.

Un hogar inteligente te ayuda a sentirte más seguro en casa porque disminuye los riesgos. Cada vez son más las personas que deciden tener aparatos inteligentes en su hogar  y la mayoría se encuentra interesado en tener dispositivos que aumenten la seguridad en su casa.