Puede que no estés muy familiarizado con este término, pero no te preocupes. A continuación te voy a explicar paso a paso qué es y para qué sirve.
Se trata del encuentro de la tecnología de la información, la electrotécnica o protección de sistemas electrónicos críticos y la electrónica, disciplinas que hacen que un hogar o una oficina se vuelva inteligente.
Las personas hacemos procesos rutinarios, tales como prender y apagar las luces cuando es de noche o estamos en un área poco iluminada y necesitamos entrar a una habitación o transitar por un corredor.
Este tipo de tecnología permite prender y apagar las luces cuando estamos en casa y cuando no hay nadie, con el fin de simular ocupación; o controlar el sistema de riego del jardín o la puerta del garaje sin que tengamos que estar físicamente allí.
También puede significar apagar un aire acondicionado, un televisor o los altavoces de un sistema de audio integrado o controlar cámaras y sistemas de seguridad de manera automática; todo desde un programa de software que se encarga de “dar instrucciones” a los sistemas electrónicos de la casa para que funcionen.
Esto es maravilloso; pero me hace falta hablarte sobre los beneficios de la Domótica en nuestra vida.
Cuando tenemos una vivienda domótica, estamos Ahorrando:
Te invito para que leas el siguiente artículo donde encontrarás las ventajas de contar con una casa inteligente.
VENTAJAS DE CONTROLAR UNA CASA
Ya no necesitas vivir en un país europeo para disfrutar de la tecnología de automatización en tu hogar.
Contar con una casa automatizada depende de las funciones que quieras volver automáticas. Es decir, si quieres contar solamente con un sistema de seguridad y de control de la luz, lo puedes hacer.
Caso similar es si deseas equipar tu vivienda con sistemas de control en cada habitación y el jardín; para que sea tu casa la que se encargue de cumplir con lo que deseas, tan solo con oprimir un botón o tocar la pantalla de tu smartphone.
Esto no es todo lo que la domótica nos brinda la posibilidad de hacer. Mira
Sin duda, la domótica nos facilita la vida a todos los niveles.