Ventajas de Controlar una Casa con JEDI Smart en Ecuador
tecnología loxone Air
Ahorrar tiempo gracias a la Domótica
17/06/2019
vacacion
Disfruta tus vacaciones
17/07/2019

8 ventajas de controlar una casa (Iluminación / multimedia / sombreado / etc.) Smart Home

Las casas inteligentes son una de las muestras más ejemplares de lo lejos que ha llegado la tecnología. Muchas personas todavía no conocen bien todo lo que pueden hacer con este tipo de casas. Se pierden de lo increíble que es poder controlar todo en una casa así.

Por ello, en el presente artículo nos encargaremos de mencionarte algunas de las ventajas de controla una casa que son las más relevantes. Así, quedarás enganchado con la idea de tener una casa de este estilo. Verás cómo absolutamente todo se vuelve más cómodo para quienes viven allí.

Ventajas de contar con una │ Smart Home

En las smart home, se puede controlar prácticamente todo, usualmente desde una aplicación móvil. De esa forma, las personas no tienen ni siquiera la necesidad de levantarse a apagar una luz.

No obstante, no se trata de algo tan simple como eso, son beneficios que van mucho más allá. Cosas que te harán darte cuenta de que el futuro es ahora.

Stimmung-Entspannen-2

1.-Apaga luces y ahorra dinero

Una de las formas más factibles de ahorrar dinero con una smart home, es controlando la iluminación. Ya sea que estés en otra habitación o fuera de casa, puedes controlar cada luz del hogar.

Esto, te permitirá apagar aquellas luces que no necesiten estar encendidas todo el día. Todo al alcance de tu mano, sin importar en donde te encuentres.

El control que tendrás sobre la iluminación de forma tan sencilla, también te permitirá ahorrar dinero. Ya que, la factura mensual, se verá reducida. Por lo tanto, es una excelente ventaja.

2.-Controla el termostato

relax clima cama

También hay aplicaciones para las casas inteligentes que te permiten controlar el termostato o los aires acondicionados. Se encarga de cada habitación de la casa en la que haya alguno de esos dispositivos.

De esa manera, podrás controlar la temperatura de cada habitación desde tu teléfono móvil. Podrás apagar todo cada vez que salgas de casa o controlar la temperatura antes de dormir. Así como también podrás encender los aires antes de llegar a casa para que todo esté fresco.

Hay aplicaciones que incluso se encargan de detectar alguna ventana abierta. En ese caso, podrás regular la temperatura de esa habitación para no desperdiciar dinero ni electricidad. También hay aplicaciones que se autoprograman dependiendo de tu estilo de vida.

Esta es otra ventaja que, sin duda, te hará ahorrar dinero. Pues te permitirá controlar mejor los gastos innecesarios. Todo desde la comodidad de tu teléfono.

control cortinas

3.-Sombreado automático

Otra cosa que puedes controlar en una smart home es la iluminación natural. Esto quiere decir que puedes controlar las persianas que hay en toda la casa. Es una función conocida como sombreado automático.

Con esta función, podrás cerrar y abrir las persianas cuando quieras. Especialmente cuando no quieres usar electricidad y prefieres aprovechar la luz solar. Aunque también funciona para cuando quieres crear un ambiente con más sombras.

Es algo que puede servir para dormir mejor en las tardes o para hacer una sala oscura para ver películas. Sea cual sea tu intención, es importante que sepas que es algo que también puedes controlar. Es otra ventaja que hace que tu vida sea más sencilla en una smart home.

comiensa-la-fiesta

4.-Música en toda la casa

En una smart home contarás con pequeños altavoces ubicados en toda la casa. De manera que, cuando quieras escuchar música, la misma suene en cada rincón. También puedes controlar en cuáles habitaciones no quieres que suene.

Desde tu teléfono inteligente podrás colocar la lista de reproducción que quieras. Es algo muy funcional al momento de hacer una fiesta o reunión en la casa. Así como también servirá para cocinar y limpiar la casa de forma más entretenida.

relax dormitorio (1)

5.-Despertador

Algo que también puede funcionar con la música que quieras, es el despertador. Puedes programar un despertador con la canción que quieras.

Ya te puedes olvidar de los molestos relojes a pila o de las alamas en los teléfonos. En una smart home, podrás asegurarte de despertarte a la hora de ir a trabajar. Pues el despertador siempre funciona a la hora establecida.

Esta es otra ventaja que funciona a través de los altavoces establecidos en toda la casa. Por lo tanto, el volumen del despertador es bastante alto y también lo puedes regular.

seguridad iluminacion

6.-Alarma

Otra increíble ventaja es que puedes controlar una excelente función de vigilancia. Las smart home cuentan con cámaras para vigilar que ningún intruso entre en tu hogar.

Por ello, cuando algo así sucede, cuentan con una alarma poderosa. Puedes configurar qué tipo de sonido quieres que se reproduzca cuando esto suceda. De esa forma, todo el vecindario estará al tanto de que algo está pasando.

Inmediatamente, desde que comienza a sonar la alarma, recibes una llamada telefónica. Es la forma de avisarte que algo está sucediendo y que debes ir a tu casa pronto. Es un sistema de vigilancia y alarma muy confiable, moderno y cómodo.

7.-Timbre de la puerta

Cuando te decíamos que puedes controlar prácticamente todo en un smart home, no te mentíamos. Es tanto lo que puedes controlar, que puedes elegir el sonido de timbre de la puerta. Así, tendrás un sonido como despertador, otro como alarma y otro como timbre.

Cada vez que alguien llegue a tu casa, sonará en todos los altavoces el sonido que hayas elegido. También puedes optar por desactivar el timbre si tienes niños pequeños y están durmiendo. En ese caso, en vez de sonar el timbre, las luces de la casa parpadearían.

8.-Control de riego

Si tienes un jardín, tu smart home se encargará del sistema de riego. Puedes controlar fácilmente el sistema de aspersores que se encuentran en toda la casa.

Tienes la opción de programarlo a un horario específico todos los días. Aunque también puedes optar por decidir cada día cuándo quieres encender los aspersores.

En una smart home, todo que al alcance de tu mano. Puedes controlar, programar y configurar cada pequeño detalle. Esto hace que la vida que llevas en esa casa sea más sencilla. Todo es en busca de la comodidad de los habitantes.