Ahorrar en tus facturas con Domótica de JEDI Smart en Ecuador
Stimmung-Viel-Licht-1
Domótica y para Qué Sirve
04/03/2020
seguridad
3 Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar
09/03/2020
Show all

Estarás de acuerdo conmigo en que los gastos en el hogar no dan tregua. Cada mes, el valor de las facturas parece aumentar, así estemos la mayor parte del tiempo en el trabajo o fuera de la ciudad.

Estarás de acuerdo conmigo en que los gastos en el hogar no dan tregua. Cada mes, el valor de las facturas parece aumentar, así estemos la mayor parte del tiempo en el trabajo o fuera de la ciudad.

Incluso, si la casa u oficina está vacía, un aumento en el voltaje repentino puede hacer que una toma o un circuito eléctrico pueda presentar una avería que no has detectado.

Por otro lado, algunas personas olvidan apagar su televisor o desconectar su portátil cuando no lo están utilizando, al igual que ponen en funcionamiento algunos de los electrodomésticos que más energía consumen, como la plancha para el pelo, el horno microondas o el lavavajillas en casa o los computadores y la multifuncional en la oficina; justo cuando la energía es más cara; desperdiciándola e incrementando los costos de las facturas.

La iluminación es un elemento crucial tanto para efectos prácticos como para decoración y que afecta la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Existen 4 tips que puedes utilizar a la hora de pensar en la iluminación adecuada para los lugares donde vives y donde trabajas que te ayudarán a ahorrar energía y, por lo tanto, en las facturas.

  1. Cuando se planifica el modo en que se le da vida a una casa u oficina, debes tener en cuenta que, si deseas cambiar la ubicación de la marcación o los huecos para colocar las bombillas, te saldrá realmente costoso.
  1. Busca que la iluminación se pueda adaptar individualmente a tus necesidades. Esto se logra cambiando la intensidad del brillo y el color de la luz de manera individual.
  1. Si deseas contra con un diseño lumínico espectacular en casa; existe una regla de oro que debes aplicar. Al utilizar solamente 3 fuentes de luz diferentes, se crean los contrastes correctos entre luz y sobra; pudiendo disfrutar de una atmósfera maravillosa.
  1. Si te olvidas frecuentemente de apagar la luz cuando sales de una habitación o siempre debes localizar el interruptor para prenderla; puedes usar sensores de movimiento que automáticamente encenderán o apagarán la luz por ti.

¿No te parecen geniales?

¿Quieres saber cuánto podrías ahorrar a la hora de pagar tus facturas de la luz?

Te invito para que leas este artículo sobre la Eficiencia Energética.