¿Desearías tener una domótica en Ecuador? JEDI Automation

¿Estás buscando algún servicio de domótica en Ecuador?

Beneficios de un jardín automatizado
5 Beneficios de un jardín automatizado
16/10/2019
solar
¿Ya estas al tanto de lo qué es domótica?
30/10/2019
Show all
reunion loxone jedi

reunion loxone jedi

¿Sabías que, gracias a los avances tecnológicos y a la necesidad de modernización mundial ahora es posible vivir con domótica en Ecuador? Pero ¿Qué es domótica?, es un avance tecnológico de vanguardia que está marcando la pauta en Ecuador y que te permitirá mejorar tu calidad de vida.

La domótica en Ecuador es un sistema de dispositivos capaz de realizar acciones y resolver determinadas tareas cotidianas sin intervención humana. La domótica se considera un caso especial de la Internet de las cosas IoT.

Los ejemplos más comunes de acciones automáticas en una casa inteligente son el encendido y apagado automático de la iluminación, la corrección automática del sistema de calefacción o aire acondicionado y la notificación automática de intrusión, incendio o fuga de agua.

La domótica en condiciones modernas es un sistema extremadamente flexible, que el usuario diseña y ajusta según sus propias necesidades. Se puede asumir que cada ecuatoriano que posea una de estas casas inteligentes determina qué dispositivos instalar y qué tareas realizar.

¿Cómo llego la domótica en Ecuador?

El primer paso hacia las “Smart home” fue la invención de los primeros electrodomésticos que utilizaban la electricidad para realizar tareas sencillas de cocina y limpieza: Aspiradora, tostadora, nevera, lavavajillas, plancha de temperatura controlada, dispensador, lavadora, secadora, etc.

La revolución en la tecnología domótica se produjo en la década de 2010, impulsada por la llegada del iPhone y otros teléfonos inteligentes. En el mercado de la domótica se han producido varios avances importantes, seguidos de cientos de nuevos dispositivos.

En 2010, Dropcam introdujo una cámara de vigilancia barata con un diseño moderno, acceso en línea a video desde un teléfono inteligente y la capacidad de almacenar registros en la nube.

En 2012, se introdujo en el mercado un sistema de iluminación inteligente para el hogar basado en las lámparas Philips HUE con espectro y brillo ajustables. Cada lámpara de este sistema tiene su propio microcontrolador, que está equipado con una interfaz de radio (inalámbrico).

En 2012, otra compañía de Silicon Valley, SmartThings, introdujo un innovador sistema de automatización del hogar que costó cientos de veces menos que sus predecesores: un concentrador, sensores, enchufes e interruptores.

En 2014, el primer «Smart speaker» Amazon Echo – un pequeño dispositivo con un asistente inteligente integrado Alexa con control por voz. Le permitió obtener respuestas a las preguntas del hogar y administrar los dispositivos domésticos.

En 2016, se introdujo un análogo de Google Home, basado en su propio asistente inteligente Google Assistant. En 2017, Apple lanzó un altavoz inteligente Apple HomePod basado en la asistente de voz Siri.

¿Qué dispositivos se encuentran en el país?

El sistema de domótica en Ecuador incluye tres tipos de dispositivos:

  • Un controlador: Es el Miniserver, un dispositivo de control que es el cerebro que conecta todos los elementos del sistema entre sí y lo conecta con el mundo exterior.
  • Sensores: Dispositivos que reciben información sobre condiciones externas.
  • Actuadores: Actuadores que ejecutan directamente comandos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es la-domotica-en-ecuador.jpg

En la mayoría de los hogares inteligentes de Ecuador, el Miniserver se comunica con el resto de los dispositivos del sistema a través de cableado o señales de radio.

Gracias a Jedi Smart la domótica es posible en nuestro país. Esta entre las mejores empresas de domótica en Ecuador. Tenemos todo tipo de servicios en la página web www.jedi.com.ec y puedes traer a tu casa todo tipo de automatización. Te guiaremos en el proceso.