5 Beneficios de un jardín automatizado JEDI Automation

5 Beneficios de un jardín automatizado

4 Recomendaciones para una piscina inteligente
4 Recomendaciones para una piscina inteligente
17/09/2019
reunion loxone jedi
¿Estás buscando algún servicio de domótica en Ecuador?
21/10/2019

¿Muchas veces te preocupa cómo mantener tu jardín mientras estás de viaje?, ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de un jardín automatizado? La domótica en Ecuador te ofrece la posibilidad de modernizar tu jardín.

En este milenio, la domótica está al alcance de todos. Hasta hace unos años, debido a sus altos costos sólo era asequible para un pequeño grupo de personas. Sin embargo, gracias a la llegada de Internet y las populares aplicaciones, ahora todo se puede gestionar directamente desde los teléfonos móviles.

Jedi Smart, tu casa inteligente te invita a conocer más sobre los beneficios de tener un jardín automatizado, porque regar tu huerto o jardín es siempre un gran compromiso, especialmente cuando decides irte de vacaciones.

Seguridad domótica, jardines automatizados, baños y cocinas inteligentes, son tan sólo algunos de los productos que te ofrece la mejor de las casas inteligentes en Ecuador. Visítanos en www.jedi.com.ec

¿Qué necesitas saber sobre los beneficios de un jardín automatizado?

Los beneficios de un jardín automatizado están basados en la programación y control de sus sistemas de riego. El sistema es automatizado porque es capaz de regar campos o jardines por sí solo gracias a una sencilla aplicación. Para automatizar tu jardín necesitas:

  • En primer lugar, asegurarte de que todas las partes del sistema funcionen, en especial válvulas, cables y partes eléctricas. El sistema no puede ser obsoleto.
  • En segundo lugar, este sistema será controlado por el cerebro de la casa inteligente con una conexión a internet. A través de una sencilla aplicación, podrás establecer el horario, la intensidad del agua y todo lo que desees modificar del riego.
  • En tercer lugar, si tienes diferentes cultivos, necesitarás tener varias válvulas o zonificar cada área que desees regar de forma diferente a las demás.

¿Cuáles son los 5 beneficios de un jardín automatizado?

Todos sabemos que no es posible estar en casa todos los días para regar nuestras plantas. Hoy en día contamos con la posibilidad de tener un sistema de riego inteligente.

riego automatico
riego automatico

Un sistema domótico que permita programar y controlar el mantenimiento del jardín con la certeza de que siempre estará regado conforme a un horario específico o las condiciones meteorológicas del lugar, aunque no te encuentres en casa. Los beneficios de un jardín automatizado se resumen en estos 5 aspectos:

1- Riego garantizado

En un jardín automatizado, la domótica asegura que el área sea regada conforme a un horario habitual, sin la necesidad de que te encuentres en casa.

2- Control del consumo de agua

Se tiene la posibilidad de evaluar la cantidad de agua necesaria en función de la naturaleza del cultivo, el tipo de suelo y la meteorología.

3- Contribuye con la sustentabilidad planetaria

El ahorro y valoración del agua favorecen la preservación de este líquido vital y la sustentabilidad ambiental. Que se anticipe o sepa cuando ya no es necesario su riego (lluvia).

4- Es un sistema muy complejo

Gracias a la conexión internet que permite que este dispositivo esté siempre conectado, estas aplicaciones consideran el estado del tiempo. Si se pronostica una tormenta, las aplicaciones no arrancarán el sistema porque la naturaleza hará su trabajo.

5- Envía e informa sobre anomalías del sistema de manera inmediata

En el caso de una anomalía o falla del sistema, el dispositivo envía una señal de alarma a tu teléfono móvil así puedes solucionar el problema.

En Jedi tenemos muchas opciones para que tu casa sea inteligente, no sigas en lo convencional, atrévete a más.