JEDI Automation como Dormir mejor en una Casa Inteligente
Diseñar una casa inteligente
12/03/2019
oficina loxone
Oficina Inteligente
07/05/2019

¿Cómo una Smart Home puede ayudarte a dormir mejor? | Domotica en Ecuador

Vivir en una Smart Home puede llegar a ser la experiencia más cómoda de la vida. Especialmente porque puedes encargarte de controlar todo desde un mismo lugar. El cual puede ser un panel, un teléfono o tableta. Sea como sea, todo se vuelve mucho más sencillo. Aunque suene difícil de creer, incluso la hora de dormir se puede ver mejorada. Por ello, te hablaremos de cómo una Smart Home puede ayudarte a dormir mejor. Verás lo sencillo que es todo y lo bien que dormirás en una casa inteligente.

¿Se duerme mejor en una Smart Home?

Una Smart Home puede ser de ayuda para llevar una vida más cómoda. Gracias a que puedes controlar cualquier cosa del hogar, se vuelve más fácil todo. Incluso las tareas diarias como regar las plantas. Es por ello que este tipo de hogares cada día están teniendo más popularidad en Quito, Ecuador y en el mundo. Las casas inteligentes pueden ser de gran ayuda, incluso al momento de dormir. Es probable que al comienzo no nos creas, pero es cuestión de que sigas leyendo para que conozcas las razones. Debes saber que una Smart Home te puede ayudar a dormir mejor desde sus funciones generales. Así como también puedes encargarte de ajustarla con algunas otras aplicaciones o aparatos. En cualquiera de los casos es algo que funciona, ya verás porqué. En primer lugar, nos encargaremos de hablarte sobre cómo dormir mejor con ayuda de las funciones de la Smart Home. De esa manera, conocerás las configuraciones que puedes hacer para dormir como un bebé.

El clima de la habitación

Uno de los factores más importantes al momento de dormir, es la temperatura. Resulta muy importante que tu habitación esté con un clima correcto. Hay estudios que dicen que el cuarto debe estar en 18 grados. Así como se debe evitar la entrada de cualquier tipo de ventilación. Además, la humedad debe estar entre 40% y 60%. Como te imaginarás, estos son cálculos que no podrás sacar tú mismo. Es por ello que, en una Smart Home, podrás hacerlo mejor. Puedes adaptar la temperatura cada vez que vayas a dormir, dependiendo de cómo te sientas. Del mismo modo, puedes adaptar esa temperatura para cada día a partir de una hora determinada. Específicamente a la hora en la que sueles ir a dormir. Hay algunas Smart Home que de por sí tienen la opción de configurar la temperatura para dormir. Sea como sea, es un trabajo que una Smart Home puede realizar de forma más fácil. Esto te ayudará a dormir como un bebé. Es algo que les servirá mucho a las personas mayores. Así como a aquellos que suelen sufrir mucho de insomnio. Las casas inteligentes piensan en todo lo que las personas necesitan. Incluso cuando se trata de dormir y descansar mejor durante horas de la noche. Es por ello que se han vuelto tan conocidas y famosas en Ecuador.

Iluminación de la habitación

Otro factor importante para dormir bien, es dormir en un lugar oscuro. Encargarte de que la iluminación sea muy escasa o nula en todos los rincones del cuarto. En eso también te puede ayudar fácilmente una Smart Home. Entre las funciones que tienen las Smart Home está la de controlar la iluminación. Puedes apagar, encender o reducir la potencia de cada bombilla de la casa. Todo desde tu teléfono inteligente, tu tableta o el panel central de la casa. Puedes reducir la iluminación de tu habitación desde el comienzo de la noche. Verás cómo eso te permite tener una mayor comodidad para ver alguna película antes de dormir, por ejemplo. Así, ya estarás cómodo desde algunos minutos antes de acostarte como tal. Ya cuando vayas a dormir, puedes apagar totalmente las luces de la casa con un solo clic. También puedes optar por programar una hora en específico en la que las luces se apaguen. Esto es algo que puede ayudarte si tienes niños pequeños. Además, con una casa inteligente, te asegurarás de que las persianas estén bien cerradas. Así, la luz de la mañana no te molestará. Especialmente si es fin de semana y quieres dormir hasta tarde. Como ves, es un factor que, en definitiva, te hará dormir mejor.

Beneficios de contar con una casa inteligente en Ecuador.

Ahora sí, estamos seguros de que te convenciste acerca de la información que te dimos. Ahora tienes las claves para poder dormir como un bebé en una Smart Home.

  • Dormir bien es algo fundamental en cada día de la vida. Te permitirá levantarte con más energía y sentirte mucho más descansado. Por ello, durante el resto del día estarás mucho más activo y feliz.
  • Nos permitirá mantener una buena salud. Las horas de sueño nos servirán para evitar riesgos de algunas enfermedades. Así como también, el descanso nos ayuda a hacer un mejor proceso digestivo, entre muchas otras cosas.
  • Lo importante, es que, con una Smart Home, puedes encargarte de controlar todo. Incluso te asegurarás de que tus horas de sueño se den de la forma correcta.

Sin lugar a dudas, vivir en una Smart Home es una experiencia que vale la pena. Siempre que puedas experimentarla, la disfrutarás. Notarás cómo cada actividad cotidiana se vuelve mucho más manejable.

Soluciones para dormir mejor con una casa inteligente

Si requieres de este servicio y te encuentras en Ecuador, estás en el lugar indicado. Nosotros contamos con equipos que te ayudarán a tener la Smart Home que tanto soñaste. Del mismo modo, nos encargamos de instalarlos y evaluar que tengan un perfecto funcionamiento. Entre los servicios que brindamos se encuentran los de climatización, eficiencia energética, sombreado, iluminación, seguridad y multimedia. Cada uno de estos es de vital importancia en el hogar. En materia del sueño, podemos trabajar de la mano para mejorar la climatización, sombreado, iluminación y multimedia de tu vivienda. La temperatura de cada habitación se regulará según lo requieras, las persianas se abrirán a la hora que índices. También, podemos programas melodías instrumentales que suenen antes de que vayas a dormir. ¿Tentador verdad?