JEDI Automation ventajas de trabajar en una Oficina Inteligente
iluminacion dormir
Dormir mejor en una Casa Inteligente
27/03/2019
cuanto invertir
Cuanto Invertir en una Casa Inteligente
20/05/2019

Ventajas de trabajar en una oficina inteligente

¿A cuántos les aburre llegar a una oficina convencional a hacer su trabajo? ¿Crees que hay mejores maneras de trabajar en un espacio moderno? La respuesta la tenemos en la mano de una oficina inteligente repleta de varias opciones tecnológicas. Aunque parezca algo futuristas o que veremos dentro de unos cuantos años más, la realidad nos indica que estamos viviéndolo ahora. Estas oficinas están diseñadas para adelantar una serie de procesos fundamentales, desde muy básicos hasta muy completos, dentro de un espacio de trabajo. Es la nueva manera de mejorar el clima organizacional, motivar al personal a ser más productivo y mejorar las instalaciones de la empresa. Es un proceso integral que involucra satisfacción, calidad laboral, reducción de insatisfacción, trabajo eficiente y efectivo. Pero ¿Cómo nos ayuda una oficina inteligente en nuestro trabajo?

¿Cómo nos ayuda una oficina inteligente en nuestro trabajo?

Una oficina inteligente se puede interpretar como la mejor solución para un equipo de trabajo. Desde cambios drásticos hasta unos más ligeros, todo depende del tipo de oficina instalada, podemos mejorar satisfactoriamente nuestras actividades diarias. ¿Sabías que una oficina inteligente cuenta con la capacidad de adelantar funciones antes que llegue el primer empleado? A través de un sistema de interconexiones es posible que las instalaciones se climaticen minutos antes de la llegada de un empleado. También puede encender la cafetera para tener la primera taza del día lista. Pero si vamos más allá, y contratamos los servicios especializados de una empresa y hacemos un cambio radical podemos lograr otras cosas. Como, por ejemplo:

  • Luces reguladas por sí misma en función a la cantidad de personas, las actividades que se realicen u otros factores.
  • Un control de accesos que nos recibe y activa todos los servicios necesarios para empezar el día.
  • Poder interactuar con la oficina diariamente y que este mejore las condiciones generales de los trabajadores.
  • Por si fuera poco, la oficina comienza a crear ambientes confortables con la temperatura perfecta en función a los gustos de cada zona. Se trata de un proceso de aprendizaje automatizado para hacer más confortable una jornada laboral.
  • Interconexión con aplicaciones móviles o asistentes de voz que amenizan y mantiene informado al personal de todo lo que ocurre.
  • En la sala de juntas, crear los ambientes necesarios según la reunión a efectuarse, controlando TV, proyectores, pantallas, iluminación, audio, videoconferencia , etc. en las diferentes escenas que se pueden configurar.
  • En materia de seguridad, garantiza un desalojo inmediato en caso de detectar movimiento telúrico, incendios, fugas, inundaciones, entre otras.
  • Personalización de todas las funcionalidades según requerimientos personalizados.

Estas oficinas inteligentes son una verdadera solución que solo empresas de alto impacto económico, social y cultural pueden llevar a cabo. Es un tema de inversión que a largo plazo generará beneficios a la empresa porque si nuestros empleados están bien, trataran mejor a nuestros clientes.

¿Por qué más empresas se suman a la implementación de oficinas inteligentes?

Cuando una empresa decide migrar todo lo que gire alrededor de su negocio a un modelo tecnológico e inteligente es porque entiende cuál es la clave del éxito. Se trata de mejorar las condiciones laborales ambientales de sus trabajadores. Ellos son los encargados de guiar a la organización al triunfo, a ser más competitivo y a generar mayores ingresos. Por lo general las grandes corporaciones pagan muy bien a sus empleados, pero al llegar a la oficina encuentran un ambiente hostil, húmedo y poco agraciado.

¿Cómo se siente el personal dentro de una oficina inteligente?

Quizás la respuesta puede ser automática: ¡De maravilla! Pero entendamos que dentro de una organización convergen diferentes generaciones. Desde los Baby Boomer hasta los Z tenemos diferentes características y modalidades de trabajo. Quizás un Baby Boomer verá esto como una pérdida de tiempo porque no interviene en un 100% con las actividades. Sin embargo, el Z podría tener un orgasmo laboral todo el día. Por eso es fundamental evaluar bien la posición de esta implementación en una empresa. Ahora bien, si nos vamos a Google o a Facebook, podríamos decir que una oficina inteligente encaja perfectamente. A pesar de tener empleados de otras generaciones, estos de por sí son flexibles y se adaptan a cualquier situación. Pero en términos generales podemos decir que una oficina inteligente solo llega para mejorar los procesos básicos o complejos dentro de una empresa. Poder dejar que otros hagan las actividades importantes que no todos quieren hacer para concentrarnos mejor en lo medular. Es decir, hacer el café, abrir las ventanas, graduar el aire, tomar nota, generar reuniones, enviar correos, entre otros.

  • oficina sombreado abierto
  • oficina sombreado