Control de almacenamiento JEDI Automation
Aspiracion facil
Aspiración Centralizada Quito
24/03/2022
App musica multiroom
Automatizar Audio Multiroom
21/06/2022
Show all
Automatización silos

Automatización silos

Existe muchas soluciones con respecto al tema de la automatización. Es por ello que en esta oportunidad te explicaremos una solución de monitoreo y control de almacenamiento de silos: granos, cemento, materia prima, etc.

Automatización silos
Automatización silos

EL PROBLEMA

El almacenamiento de materia prima requiere enormes contenedores, silos, tanques que pueden almacenar granos, cemento, etc. a granel. Es importante controlar las cantidades y el momento en que se llenan los contenedores para permitir la planificación y la continuidad del negocio. Si la carga y la descarga no se gestionan a tiempo, cabe esperar grandes pérdidas económicas.

Otros indicadores cruciales que hay que controlar además del nivel, son la temperatura y la humedad. Estos factores son esenciales para un almacenamiento seguro, ya que la mayor parte del deterioro del producto o las pérdidas se deben a condiciones inadecuadas de conservación durante la etapa de almacenamiento. Cuanto más rápido se detecte la fluctuación respecto a la norma, menores serán las pérdidas. Con el alcance del crecimiento y el rápido ritmo del negocio, hay una clara demanda de automatización y métodos de supervisión más eficaces.

La idea detrás de la smart home es hacer que los dispositivos funcionen automáticamente, respondiendo a lo que estás haciendo o está sucediendo, y requiriendo poca o ninguna interacción con cualquier tipo de aplicación o interfaz física.

App control y monitoreo
App control y monitoreo

LA SOLUCIÓN

Los controladores se utilizan en cada almacenamiento y se conectan a los sensores mediante I/Os. Recogen información sobre el llenado, almacenamiento, la temperatura y la humedad de los contenedores. Todos los datos viajan luego al control central de gestión a través del protocolo Link. Cuando los contenedores se llenan hasta el 50% o el 75% (valor modificable en el centro de control o vía remota) se enviará una señal al controlador, que genera un aviso, notificación push instantánea en la App del encargado o personas involucradas, además se puede generar llamadas telefónicas o envío de correo electrónico. Esto permite planificar y gestionar la alerta así evitar el tiempo de inactividad o desconocimiento del almacenamiento.

Mientras tanto, los sensores de temperatura y humedad son monitoreados. En caso de que se superen los valores predeterminados, se envía esta información al centro de control, que a su vez notifica al sistema a través de notificaciones push en la App, llamadas telefónicas o un correo electrónico, y hace que el sistema de ventilación se ajuste.

Todas estas medidas también pueden ser monitorizadas y gestionadas en tiempo real, de manera local y remota a través de la App de Loxone.

BENEFICIOS

  • Gestión remota: no es necesario desplazarse físicamente al lugar para monitorear y controlar las variables y ajustar los sistemas en caso de variaciones.
  • Conectividad fiable – Mediante una App proporciona una conexión fiable incluso en zonas remotas o rurales.
  • Facilidad de instalación – El Miniserver está diseñado para trabajar 24/7 y energéticamente eficiente, lo que da flexibilidad para instalarlo casi en cualquier lugar.
  • El Miniserver ofrece una amplia gama de entradas/salidas múltiples para la conectividad y el control de los sensores.

PORQUÉ JEDI AUTOMATION?

JEDI Automation ofrece una solución rentable que sirve para todos los propósitos necesarios para un proyecto de este tipo. Múltiples entradas/salidas y múltiples protocolos de integración permiten conectar varios sensores y tecnologías. El Scada y App garantiza la conectividad estable fuera de las zonas urbanas. La posibilidad de gestión remota ahorra el tiempo y las finanzas relacionadas con los constantes viajes debido a pequeñas interrupciones o ajustes.