Estarás de acuerdo conmigo en que los gastos en el hogar no dan tregua. Cada mes, el valor de las facturas parece aumentar, así estemos la mayor parte del tiempo en el trabajo o fuera de la ciudad.
Incluso, si la casa u oficina está vacía, un aumento en el voltaje repentino puede hacer que una toma o un circuito eléctrico pueda presentar una avería que no has detectado.
Por otro lado, algunas personas olvidan apagar su televisor o desconectar su portátil cuando no lo están utilizando, al igual que ponen en funcionamiento algunos de los electrodomésticos que más energía consumen, como la plancha para el pelo, el horno microondas o el lavavajillas en casa o los computadores y la multifuncional en la oficina; justo cuando la energía es más cara; desperdiciándola e incrementando los costos de las facturas.
La iluminación es un elemento crucial tanto para efectos prácticos como para decoración y que afecta la calidad de vida y el bienestar de las personas.
Existen 4 tips que puedes utilizar a la hora de pensar en la iluminación adecuada para los lugares donde vives y donde trabajas que te ayudarán a ahorrar energía y, por lo tanto, en las facturas.
¿No te parecen geniales?
¿Quieres saber cuánto podrías ahorrar a la hora de pagar tus facturas de la luz?
Te invito para que leas este artículo sobre la Eficiencia Energética.