8 Dispositivos Smart Home que no pueden faltar en tu casa

8 Dispositivos Smart Home que no pueden faltar en tu casa

Cómo debe funcionar la seguridad en tu Smart Home
Cómo debe funcionar la seguridad en tu Smart Home
16/09/2020
Persianas inteligentes Loxone - Automatización y protección solar en Ecuador
Persianas inteligentes Loxone: Automatización y protección solar en Ecuador
16/09/2020

En el hogar, los dispositivos Smart Home son cada vez más habituales, capaces de hacer más fáciles nuestras actividades diarias y darnos más tiempo libre. Si también quieres hacer tu vida más fácil y evitar hacer algunas actividades aburridas que toman parte importante de tu tiempo, te damos muchas opciones para elegir.

¿Cómo elegir tus ?

Muchos de nosotros vivimos una vida acelerada en la que muchas veces ni siquiera hay tiempo para darse cuenta de lo que se está haciendo. Pero aún más grave es no darse cuenta de cómo se hacen estas cosas, cómo se manejan las actividades diarias.

Dispositivos Smart Home

La forma más fácil de hacerlo ya existe, solo tenemos que decidir cómo adaptarlo a nuestras necesidades y a nuestros ritmos de vida. De hecho, los Smart Home son cada vez más populares, sólo basta con elegir los que sean más adecuados para ti. Algunos de ellos son los siguientes:

1- Sistemas de seguridad

A veces estamos fuera de casa todo el día y las dudas sobre nuestra seguridad y la de nuestras familias a menudo nos perturba. Para solucionar este problema y ahuyentar los malos sentimientos, lo mejor que puedes hacer es equipar tu casa con un sistema de seguridad conectado a tu móvil inteligente.

2- Los termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes controlan el sistema de calefacción o refrigeración de tu hogar, desde tu teléfono inteligente y su asistente de voz. Es un aparato Smart Home que te permite ahorrar energía y recortar los gastos en tu factura.

Cómo instalar una Smart Home con estos 5 dispositivos de Loxone

3- Enchufes e interruptores

Gracias a los enchufes e interruptores inalámbricos en red, podrás encender y apagar tus dispositivos Smart Home de forma remota desde cualquier lugar con conexión a internet. Te permite encender la luz y la cafetera antes de levantarte por la mañana y controlar luces y equipos cuando te encuentres fuera de casa. 

4- Cerradura con llave digital

La cerradura tradicional hace el trabajo de desbloquear y bloquear la puerta de entrada a personas no invitadas y es posible que eso sea suficiente para la mayoría de las personas. Sin embargo, estas cerraduras hacen tu hogar igualmente seguro al evitar que personas ajenas entren pero tiene otros beneficios adicionales.

Extensión de tu llave digital 

Puedes bloquear y desbloquear de forma segura tu cerradura a distancia tanto desde dentro como fuera de la casa de manera muy cómoda. De igual manera te permite extender la llave digital a amigos, familiares y todas las personas que tú decidas que entren a tu hogar y la configures dentro de tu red.

Dispositivos Smart Home que no pueden faltar

Diferencia entre la Domótica vs Smart Home

5- Refrigerador inteligente

Este dispositivo te permite controlar tus compras, debido a que tiene cámaras internas que te permiten visualizar que está faltando en tu refrigerador. De igual forma, puedes configurar vencimientos de los alimentos e incluso te da alertas de cuando algo esté fallando para llamar al técnico reparador, todo para hacer tu vida más fácil. 

6- Bombillas conectadas

Estos aparatos deben estar conectados a interruptores dentro de un sistema para que te permitan la mayor comodidad en tu hogar. Que se enciendan automáticamente al llegar a casa o que te den seguridad al encenderse y simular que estás en casa cuando estés de vacaciones, todo con una pequeña configuración en la red.

Cómo debe funcionar la seguridad en tu Smart Home

7- Sistema de calefacción

Un sistema de calefacción inteligente debe estar conectado a un termostato que le permita ajustar la producción de calor, sólo en los casos que sea necesario, por ejemplo en las estaciones del año más frías o en las zonas del país que se requieran, generando sólo el calor requerido y ahorrando gastos de electricidad.

8- Aparatos de audio multisala

Con los asistentes de voz, estos dispositivos pueden interactuar con una larga lista de aparatos inteligentes. Solo se necesitan unas horas para configurar todos los unidades inteligentes y para poder usarlos a través de nuestra voz en cada habitación.