Ahorrar tiempo gracias a la Domótica con JEDI Smart en Ecuador
Fortaleza
Seguridad en una Smart Home
12/06/2019
control de casa
Ventajas de Controlar una Casa
08/07/2019

¿Cómo ahorrar tiempo gracias a la domótica?

Ahorrar tiempo se ha vuelto una necesidad para el hombre actual. Sobre todo, en estos tiempos en los cuales parece que las 24 horas de un día no son suficientes. Es por eso, que cada vez más los avances tecnológicos buscan brindarnos facilidades y comodidades que nos permitan ahorrar nuestro tiempo.

En este sentido, podemos contar con mayor tiempo si automatizamos las tareas del hogar. Para ello, solo necesitamos recurrir a la domótica. Con este sistema, podremos controlar diferentes funciones de nuestra vivienda sin tener que movernos de un lugar a otro.

Ya sea que necesites abrir o cerrar las persianas, controlar la iluminación, colocar música, encender la calefacción. Todo esto y mucho más puede automatizarlo la domótica. Así, ahorrarás mucho tiempo de tu vida y podrás emplearlo en otras cosas, no importa que se trate de ocio o trabajo.

Beneficios de la domótica en nuestras vidas │Ahorrar tiempo

Cuando tenemos una vivienda domótica lo que estamos es generando un ahorro significativo de tiempo, dinero y esfuerzo. Es importante destacar que puede que al inicio la inversión tenga que ser significativa, pero a la larga te traerá grandes frutos.

  • El tiempo ya no será un problema. Podemos programar varias funciones de nuestro hogar para que se activen a la hora de nuestra llegada.
  • Podemos configurar nuestra vivienda para que “ahorre energía”. De este modo, estaremos ahorrando dinero. Dile adiós a las facturas con sumas considerables.
  • No tendrás que trasladarte de un lugar a otro para encender las luces, abrir las persianas o colocar música. Todo esto podrás hacerlo a través de un mando a distancia que incluso, puede ser tu Smartphone.
  • Llegaremos a tiempo a todas las actividades sin tener que apagar luces o cerrar compuertas. Si programamos las funciones de nuestra vivienda, con solo un botón la casa estará segura.

Realmente es fabuloso contar con la domótica en casa. Es una manera de ahorrar tiempo que podemos invertir en otras actividades. Las interconexiones de todos los equipos en el hogar nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida para no desperdiciar tiempo en actividades básicas pero esenciales.

Conoce los elementos de la domótica que nos ayudan a ahorrar tiempo y su funcionamiento

Control clima

La domótica es la mejor solución en la actualidad. Esto, porque el tiempo representa un factor importantísimo para nuestras vidas. Sobre todo, si tenemos hijos, somos personas de negocios, vivimos lejos del trabajo o queremos ahorrar tiempo al máximo. Conoce cuatro elementos de la domótica que nos ayudan en este sentido:

Controlar las cerraduras de nuestra vivienda

Poder controlar las puertas de la casa, ventanas o la cochera de forma remota, nos permite ahorrar tiempo. Todo lo que tenga cerradura y esté interconectado con la red del hogar podrá ser bloqueado desde nuestro móvil. Podemos hacerlo desde el coche o minutos antes de salir, programando el cierre automático.

En cualquier momento que lo deseemos podemos revisar el estado de las cerraduras de la casa. Saber si alguien entró o incluso, si intenta hacerlo. También podemos recibir alertas en caso de que hayamos dejado una puerta abierta.

Controlar la temperatura

Podemos controlar la temperatura de todo lo que necesite climatización en el hogar. Adelantarse algunos minutos y encender la calefacción, el calentador de agua y mejorar el clima en el hogar, nos ahorrará tiempo. También al salir de casa, podemos apagar todos los servicios automáticamente.

¿Y la iluminación?

Si tenemos que levantarnos muy temprano, las luces juegan un papel fundamental. Necesitamos tener la mayor claridad en casa para que nada se nos quede. El problema está en que podríamos irnos y dejar una luz encendida.

Devolvernos y apagarla representa una pérdida irrecuperable del tiempo. Pero la iluminación domótica entra en acción para que remotamente podamos apagarla sin perder tiempo, dinero o esfuerzo.

Control de las persianas

A veces cerrar o abrir una persiana manualmente puede convertirse en toda una proeza. El proceso en ambos casos puede ser algo lento lo cual nos hace perder mucho tiempo. Si tenemos una casa domótica esto no es problema, no importa lo que queramos hacer, solo con presionar un botón el proceso se llevará a cabo automáticamente sin necesidad de estar presentes.

¿Cuánto tiempo toma tener una casa domótica?

El tiempo que nos toma tener una casa domótica puede variar en función a nuestras exigencias, condiciones de la vivienda, tamaño y presupuesto. Pero si queremos una casa que nos ayude a ahorrar tiempo podemos comenzar con algunos elementos.

Asimismo, podemos contar con más tiempo disponible si dejamos otras actividades ligeras, pero importantes del hogar en manos de la domótica. Una de ellas es el cuidado del jardín y el sistema de riego. Solo tenemos que programar las horas de riego, para que nuestro jardín siempre esté frondoso.

50000 manerasEs hora de que tengas una vivienda domótica en Ecuador

Si piensas que la domótica es cosa de los países europeos, o tienes la idea errónea de que automatizar tu vivienda es muy costoso, nosotros podemos ayudarte. No importa en qué lugar de Ecuador vivas. Puedes tener una casa domótica ahora. Ahorrarás tiempo y a la larga también dinero.

Los pasos a seguir son sencillos. Lo primero, establece un presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar por tu comodidad? Lo segundo, ponte en contacto con nosotros. Te haremos algunas preguntas básicas para iniciar. Luego, te diremos cuáles son los equipos que podrían ayudarte a alcanzar tu meta.

Una vez tengamos todo listo y hagas tu compra, nos encargaremos de la instalación. Si quieres resultados óptimos, necesitas que de todo este proceso se encarguen únicamente especialistas. Nosotros te garantizamos eso y más. Puedes descargar nuestro catálogo para que veas todo lo que brindamos.

Conclusión

Si ahorrar tiempo es lo que estabas buscando, tras leer esto sabrás que la solución es tener una vivienda domótica. Luego, podrás dar el paso para tener una vivienda inteligente y vivir en grande. ¿Te imaginas que tu casa haga casi todo por ti? Eso llegará a Ecuador y muy pronto. ¡Sigamos evolucionando con la domótica!