Disfruta tus vacaciones con JEDI Smart en Ecuador
control de casa
Ventajas de Controlar una Casa
08/07/2019
JEDI Domotica
Casa inteligente en Ecuador
29/07/2019

Disfruta tus vacaciones sin preocuparte por tu vivienda

vacaciones niños

Al momento de hacer maletas para disfrutar unas vacaciones, una de las preocupaciones de las familias es la seguridad del hogar. Es que al estar sola por tanto tiempo la vivienda expuesta a una serie de peligros. Como, por ejemplo, la entrada de intrusos o ladrones.

La principal recomendación para evitar esto, es que se tomen precauciones y no se note que el lugar está solo. Por ello muchos optan por pedirles a vecinos o amigos que mientras están fuera vayan a su casa. Así, si encienden las luces y recogen la correspondencia, la ausencia no será notoria.

Sin embargo, y gracias a los avances tecnológicos, simular que hay gente en casa resulta más sencillo. Ya que a través de un dispositivo y sin importar el lugar donde se está vacacionando se pueden programar diferentes funciones. A esta tecnología se le llama domótica.

¿Cómo puede la domótica proteger tu hogar mientras vacacionas?

Cuando instalas un sistema de domótica te puedes ir tranquilamente de vacaciones. Pues tendrás la confianza que tu hogar estará protegido mientras estás disfrutando de un baño en la playa o escalando una montaña. Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

Es que antes de salir de tu casa este sistema te da la opción de activar el modo “vacaciones”. De tal manera que a través del dispositivo móvil se comprueba que todas las ventanas y puertas están correctamente cerradas.

Pero además las alarmas quedan preparadas para que se activen en caso de que detecten a un intruso. Así como los detectores de humo, fuego, fuga de gas y/o escape de agua.

También se activa todo un simulador de presencia. Es decir, que las luces se apagarán y encenderán a una hora determinada, de tal manera que tu ausencia no sea notada. También, si es necesario, las persianas se abrirán y cerrarán en función de la temperatura y la posición del sol.

Asimismo, las cámaras de circuito cerrado grabarán todo lo que pase dentro y fuera de tu propiedad. Esto se traduce en que por más lejos que estés siempre sabrás como está tu casa y lo que sucede en ella.

movil control vacaciones

Pero, supongamos que por una u otra razón no quieres dejar todo programado. Pues bien, tienes la opción de activar o desactivar la función que quieras desde tu dispositivo móvil, cuando lo consideres necesario.  ¡Tendrás la seguridad del hogar a la mano!

¿Y si detecta algo, como puedes actuar? Pues, al tener conexión con tus dispositivos móviles, la información de todo lo que la domótica detecte, te llegará a estos. Dicha información la puedes hacer llegar a las autoridades cercanas a tu residencia para que actúen de acuerdo a la circunstancia.

Aunque también está la opción de que esos datos lleguen directamente a un centro de operación. Desde allí se toman las acciones para garantizar la protección de tu casa. Todo esto se traduce en que tus vacaciones, serán eso, vacaciones, cero preocupaciones, así que a relajarse y disfrutar.

Productos que pueden incrementar la protección de tu vivienda │Seguridad del hogar

A continuación, te hablaremos un poco de algunos productos con los cuales contamos que pueden ayudarte a proteger tu hogar. Estos son ideales para que puedas disfruta tus vacaciones, sin tener que preocuparte por la seguridad de tu hogar. Incluso, podrás tener un control a distancia del estado de tu casa.

Detector de movimiento

Este dispositivo brinda grandes beneficios. No solo te ayuda a proteger tu casa, sino también a ahorrar energía. El detector de movimiento te permitirá saber si hay un intruso en tu vivienda. Puedes configurarlo para que en caso de que esto suceda, se active una alarma de forma automática. Asimismo, puedes recibir una alerta en caso de que dicha situación ocurra.

monitoreo en vacaciones

Videoportero Doorbird

Con este dispositivo puedes ver quien toca tu puerta en cuestión de segundos. Pero, eso no es todo. En caso de que no te encuentres en casa, puedes atender a la persona que se encuentre en tu puerta. Será como una especie de “videollamada”. Si te quieren dejar un paquete, puedes avisar cuando regresarás y detalles por el estilo.

Sin duda, este aparato te será de gran utilidad cuando te encuentres de viaje. Ya sea que pases unas vacaciones en Hawái o en Tailandia, podrás ver y hablar con todo aquel toque tu puerta. Nosotros, además de venderte este equipo, te ayudamos con la instalación. Tenemos los precios más asequibles de Ecuador.

Iluminación ¡Haz que parezca que estás en casa!

Si puedes controlar la iluminación de tu hogar, podrás hacer que parezca que estás en casa. Esto, si cuentas con un control a distancia a través de tu teléfono. Será muy sencillo. O, incluso, podrás programar la iluminación de tu vivienda. De este modo, si hay algún intruso merodeando tu vivienda, creerá que estás ahí y es probable que se marche.

Un sistema de alarma

En Jedi Smart, te ayudamos a incrementar la seguridad de tu hogar. Configuramos un sistema de alarma a tu medida, según tus requerimientos. Así, podrás estar de vacaciones en cualquier lugar del mundo, sin tener que preocuparte por tu hogar. En materia de instalación y equipos, nosotros nos encargamos. ¡Tú, puedes observar cómodamente desde tu sillón favorito!

jedi smart

Seguridad en Ecuador

Si quieres tener la confianza de saber que tu casa en Quito, o en cualquier otra parte de Ecuador estará segura, solo tienes que llamarnos. Nosotros te ayudaremos y te asesoraremos para que la domótica forme parte de tu hogar. Solo así, podrás tener unas vacaciones en las que puedas despejarte y olvidarte de todo.

Tu vivienda estará a salvo si pones el sistema de seguridad en nuestras manos. Es muy sencillo. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Este es el momento de tener una vivienda domótica. ¿Y luego? Puedes dar el paso para tener una Smart Home.

Conclusión

Disfruta tus vacaciones sin preocuparte por tu vivienda. Con el sistema de domótica puedes hacerlo. Con nuestro servicio de seguridad del hogar contarás con las mejores alarmas. Tu casa estará bien cuidada en nuestras manos.