Seguridad en una Smart Home ahora ya en Ecuador
contro-sistema
Domótica Inalámbrica
03/06/2019
tecnología loxone Air
Ahorrar tiempo gracias a la Domótica
17/06/2019

¿Cómo podemos estar más seguros en una Smart Home?

Una Smart Home, representa a una vivienda que da un paso más allá de la domótica. Se denominan casas inteligentes y, como te habrás dado cuenta, el nombre lo indica todo. Una Smart Home, pasa a ser como un nuevo miembro de la familia. Esta, no solo automatiza procesos, sino que se adapta al dueño del hogar.

¿Quieres saber cómo puedes estar más seguro en una Smart Home? ¿Conoces las ventajas de tener una casa inteligente? En este artículo sabrás eso y mucho más. ¡Empecemos!

Una Smart Home ¿Es segura?

seguridad-casa-2

Cuando tratamos de convertir nuestra vivienda en una Smart Home quizás se nos dificulte un poco por dónde empezar. Especialmente, cuando desconocemos lo que puede hacer y si es realmente segura. Pero, detengámonos un poco y pensemos como un ladrón ¿Qué buscan estos intrusos? ¿Es factible robar una casa con cámaras? ¿Sus puertas y ventanas se pueden violentar con facilidad?

Cuando una vivienda es vulnerable y no cuenta con un mínimo de seguridad convencional, un ladrón podría ingresar sin pensarlo. Incluso, si tuviesen mecanismos de seguridad no inteligentes, también lo haría. Por otra parte, una Smart Home se diferencia de estos sistemas de seguridad porque nos informaría de inmediato ante cualquier eventualidad.

En este sentido, al tener una casa inteligente podrás sentirte seguro dentro de tu vivienda. Asimismo, no tendrás miedo al dejar tu hogar deshabitado en caso de que vayas de vacaciones durante un tiempo. Contar con un sistema de seguridad te dará tranquilidad y calma estés donde estés.

Otras ventajas que una Smart Home nos ofrece

Además de estar seguros en una Smart Home, hay otras ventajas que la misma nos puede brindar. Como mencionamos al inicio, una Smart Home es lo que le sigue a una vivienda domótica. Por lo tanto, representa tecnología a la vanguardia. Podrás simplificar muchas tareas, tener mayor comodidad y mucho más.

Gestión energética

Podemos ahorrar muchísimo en las facturas de la electricidad si mantenemos un control en nuestro hogar. Por ejemplo, gracias a los sensores de movimiento, puedes configurar la iluminación para que se active solo cuando se encuentre alguien en la estancia. De no ser así, las luces pueden permanecer apagadas.

Lo mismo con los televisores, ordenadores y cualquier otro equipo. Los mismos se pueden programar para que se apaguen cuando no los estén usando. ¿Puedes lograrlo? Con una Smart Home puedes tener esto y mucho más.

feng shui color

Calidad de vida

Cuando sabemos que contamos con la seguridad necesaria, podemos estar más relajados. En otras palabras, estaremos libres de estrés, depresión, ansiedad o problemas en el hogar. Una vivienda inteligente es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Cómo? Porque al vivir en esta, al menos sabremos que mantenemos todo bajo control.

Tendremos un nivel de ahorro económico y energético alto. El dinero ahorrado podremos utilizarlo en otras actividades importantes. Todo se trata de aceptar los cambios y ser parte de ellos, probarlos es una manera de evolucionar en este mundo que evoluciona constantemente.

¿Qué te ofrecemos en materia de seguridad? Jedi Smart

Hasta este punto tenemos clara una cosa, con una Smart Home podremos estar más seguros. Pero no solo eso, con una Smart Home nuestra vivienda tendrá mayor protección. Una protección que no tendría una casa convencional. Sin dejar de lado los otros beneficios que te comentamos y muchos otros que quedaron por fuera.

Ahora bien, ¿Cómo tener una vivienda inteligente en Ecuador? Puedes lograrlo si cuentas con nosotros. En Jedi Smart te brindamos las mejores soluciones cuando se trata de tener una casa inteligente. Pero, si quieres saber qué ofrecemos en materia de seguridad, a continuación, te contaremos un poco.

  • Rock my home: Si ha ingresado a tu casa un intruso, o, si por alguna otra razón activas la alarma, las luces parpadearán, la música sonará a todo volumen y las persianas se abrirán.
  • Simulación de presencia: Si activas la función de simulación de presencia, las luces y persianas actuarán como de costumbre. Es decir, quien mire tu casa desde el exterior pensará que está habitada. Puede que así, se lo piense dos veces antes de intentar violentar tu hogar.
  • Seguridad para los más pequeños: Podrás desactivar los interruptores o enchufes para proteger a los más pequeños del hogar. Asimismo, si quieres que se concentren en sus tareas, puedes deshabilitar la TV, los videojuegos, el ordenador y más. ¡Dos pájaros de un tiro!
  • Piloto automático y control de todo a través de tu Smartphone: El sistema de alarma estará ajustado a tu medida y a tus necesidades. También, estarás recibiendo todos los reportes a tiempo real en tu teléfono. Incluso, podrás tener una visualización de las cámaras que se encuentren en tu vivienda.
  • Integración con alarmas: No será necesario que compres un sistema de alarmas si no cuentas con uno. Si tienes detectores de movimiento, sensores y cámaras, podremos combinarlos para crear un sistema completo. Como ves, todo se trata de asesorarte con especialistas.
  • modo noche¿Y a la hora de dormir?: Podrás notificarle a tu vivienda inteligente que vas a dormir para que apague todas las luces y los equipos. Así, estarás ahorrando electricidad y poniendo tu granito de arena con el medio ambiente.

¿Aún no te decides a tener una Smart Home?

seguridad casaEste es el momento de que des el paso para tener una vivienda inteligente. No solo se trata de comodidad, también de seguridad. Incluso, una Smart Home es perfecta porque actúa de modo automático en caso de un incendio o cualquier eventualidad. Solo tienes que configurarla para que cuente con estas funciones.

En caso de que vivas solo, es necesario que tengas un plan en caso de que tengas una caída o sufras un accidente. En casos como estos, podrías activar un sistema de alarma con un comando de voz. O, quizá llamar a alguien cercano. Cuando se trata de una vivienda inteligente, el cielo es el límite.

Cada año aparecen actualizaciones que hacen de nuestra vida más cómoda. Nuevas aplicaciones, nuevos programas. Es decir, con cada innovación tu Smart Home se estará volviendo más inteligente.