Domótica Inalámbrica , ahora en cualquier etapa de la vivienda
touch invisible
Touch Invisible
28/05/2019
Fortaleza
Seguridad en una Smart Home
12/06/2019

¿Se puede tener domótica inalámbrica en una casa terminada?

¿Domótica inalámbrica? Domótica en casa? La tecnología ha avanzado mucho últimamente. Especialmente en el campo de las casas inteligentes. Se trata de aquellos hogares en los que puedes controlar todo desde un dispositivo inteligente. Ya sea un teléfono o una tableta.

No obstante, si quieres este tipo de tecnología en tu casa, puedes tenerla. No es necesario que tu casa sea inteligente de por sí. Para eso, está el sistema domótica, que hará de tu casa, un hogar inteligente. Sigue leyendo y te enterarás de lo que puedes lograr con esto.

app domotica

¿Cómo instalar el sistema de domótica en una casa terminada?

La instalación de domótica en casa, es algo de lo que se debe encargar un experto. No obstante, debes ser tú quien elija qué es lo que verdaderamente necesitas.

No hay una obligación de instalar todas las funciones con las que cuenta una casa inteligente. Puedes instalar solamente las que sea necesarias para tu día a día. Por ejemplo, si lo que buscas es ahorrar energía, solo necesitarías controlar los aparatos eléctricos.

Además, la forma de asegurarse de que sea algo económico es ir poco a poco. Puedes comenzar instalando una sola función y luego ir por las demás. Cada una a su tiempo y con su propio proceso. De esa forma, el gasto final será más bajo.

Como tal, lo que necesitas, es un buen wifi y una central domótica. El wifi permitirá que todas las funciones estén conectadas y se puedan controlar desde un mismo lugar. Mientras que la central domótica es aquella que reúne todas las funciones.

Puedes conseguir todo tipo de centrales domóticas a la venta. Es cuestión de que elijas la que sea más cómoda para ti. Así como también debes buscar a un experto que se encargue de instalarla.

Es el experto quien se encargará de evaluar cada cosa en tu casa. Buscando profundamente cómo se conecta la electricidad, el servicio de agua, etc. De forma que pueda hallar la manera de unir todo eso a la central domótica.

Luego de eso, ya podrás disfrutar de una casa con funciones inteligentes. Con el tiempo, podrás ir añadiendo nuevas funciones, pues la tecnología siempre está avanzando y tú debes avanzar con ella.

La estética de tu hogar no se verá afectada │Domótica en casa

relax dormitorio (1)

Si quieres tener domótica inalambrica no tienes que preocuparte por si se mantendrá o no la estética de tu hogar. Si de algo puedes estar seguro, es que esta no se verá afectada. Al contrario, al contar con equipos electrónicos que te faciliten la vida, tu vivienda se verá mucho mejor.

¿Y cómo no? Si podrás hacer mejoras sin tener que cambiar nada. Los ajustes que se realizan, son pocos. Y, una vez que se den los primeros pasos, el resto será más sencillo. En este sentido, es vital que cuentes con un equipo especializado como el nuestro para ayudarte.

¿Cómo funciona?

La forma de funcionamiento puede variar dependiendo de la marca. No obstante, hay puntos que siempre tienen en común. Hay algunas domóticas que pueden ser controladas desde un panel. El cual puede estar en la pared de la sala, por ejemplo. Desde ese panel, podrás controlar y configurar todo.

Sin embargo, hay algunas que cuentan con una tecnología incluso mayor, domótica inalámbrica. Pues se pueden conectar a un teléfono o dispositivo inteligente. De esa forma, puedes controlar la casa y las funciones desde cualquier habitación. Incluso desde fuera del hogar.

Cualquiera de las dos opciones es funcional, además de ser muy cómoda. Si quieres ir a dormir, no tienes que ir de habitación en habitación apagando las luces. Puedes apagar todas las luces de la casa con tan solo presionar un botón.

Del mismo modo, si deseas regar tu jardín, puedes encender los aspersores desde el dispositivo encargado. No tienes ni siquiera la necesidad de salir hacia el jardín para hacerlo.

Por lo tanto, la forma de funcionamiento es extremadamente sencilla. Es algo que te facilitará la vida y te permitirá descansar más cuando estás en casa. Por ello, podrás sentirte mucho más cómodo con todas las tareas del hogar.

Empieza a cambiar tu hogar con nuestros productos

teclado touch

En materia de seguridad el ingreso a tu vivienda puede cambiar con tan solo unos simples pasos. Puedes decirles adiós a las llaves. Por lo general, olvidamos estas en cualquier lugar al que vamos. Sin dejar de lado que perdemos mucho tiempo con estas cuando se trata de ingresar a nuestro hogar.

Por eso, contar con el NFC Code Touch, cambiará tu vida sin afectar la estética de tu vivienda. Este es un panel con teclado que será el reemplazo del modo convencional de abrir tus puertas. Solo tendrás que ingresar tu código de acceso y listo. Cada miembro del hogar puede tener uno.

Ten el control de tu hogar en cada lugar de tu casa

Cuando decimos “control” puede que te imagines aquellos aparatos que venían con los televisores para tener un mando a distancia. Y sí, se trata de estos, pero no siguiendo el patrón de estos aparatos que están quedando obsoletos. Hablamos de un panel táctil que puedes integrar a diferentes superficies de tu hogar.

touch invisibleTouch Surface, es el pulsador que pasa desapercibido en todo lugar. De este modo, no alteras ni un ápice tu vivienda, pero incrementas la comodidad. Controla las luces, la música y mucho más con este producto. Nosotros nos encargamos de la instalación y te ayudaremos en todo momento.

Como ves, tener una vivienda domótica es posible. No es necesario que construyas una casa desde cero. La estructura en la que vives puede contar con un sistema de domótica apto para la misma. Llegó el momento de que evoluciones y llenes de tecnología tu vivienda en Ecuador. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Conclusión

Por donde lo veas, contar con domótica en casa, domótica inalámbrica, es una excelente idea. No te arrepentirás de hacerlo en ningún momento. No olvides que, si lo haces correctamente, puede ser bastante económico. Aprovecha los avances tecnológicos y automatiza hogar.