JEDI Automation te ayuda Aumentar el Valor de su Hogar
loxone partner
Porqué un Especialista en Domótica
20/09/2018
casa inteligente
Como Hacer una Casa Inteligente
03/12/2018

La Automatización, Aumenta el Valor de una Casa?

Hablamos con constructores de proyectos habitacionales para averiguarlo.

  • «Los compradores solicitan automatización del hogar»
  • «El cableado inteligente y la conexión a Internet son esenciales»
  • «La demanda de tecnología para hogares inteligentes está aumentando»

Las expectativas de los compradores de casas y propiedades de apartamentos están cambiando.

Si bien los compradores primerizos suelen estar contentos de ingresar al mercado, compradores experimentados comienzan a hacer preguntas sobre el cableado inteligente, la tecnología y el potencial para la automatización del hogar.

Entonces, ¿Que importante es para los compradores de viviendas cosas como puntos de red, cableado de la casa y conectividad a Internet? entonces, ¿estas tecnologías pueden aumentar el valor de su propiedad?

Para averiguarlo, hablamos con expertos de la industria de la construcción y esto es lo que descubrimos.

  • ¿La automatización del hogar puede ayudar a vender mi propiedad?

Si bien existe una demanda importante de propiedades en Quito y sus alrededores, tampoco hay escasez de competencia. Esto hace que la capacidad de destacarse sea vital.

Ademas están de acuerdo. La automatización del hogar puede ofrecer ese ‘factor sorpresa” a los compradores potenciales. Puede crear un punto de diferencia, lo que hace que su propiedad se destaque entre la multitud.

Cosas como la iluminación automática, el audio por zonas, así como las persianas automáticas pueden ayudar a impulsar las ventas al agregar valor y hacer que las propiedades sean más atractivas para los compradores.

Consulte más: ¿qué puede automatizar en su hogar?

  • ¿Qué tecnologías de hogares inteligentes hacen la mayor diferencia?

aplicacion domotica

«En este momento los compradores están preguntando por la televisión de pago como Directv». «También investigan los puntos de teléfono e Internet, incluidos los puntos de datos y el cableado inteligente».

Estamos viendo más y más tecnología en los hogares y eso se refleja en el tipo de funcionalidades y equipos que los compradores ecuatorianos están buscando en las propiedades.

Muchos compradores están interesados ​​en,

  • Internet de alta velocidad en toda la casa
  • Sistemas estéreo y de altavoces en varias habitaciones
  • Televisores o proyectores internos y externos
  • Persianas automáticas y puertas de garaje

El precio sigue siendo una consideración. Parece que todos quieren las últimas tecnologías, pero a menudo solo aquellos con presupuestos más grandes pueden permitírselo. Sin embargo, esto está cambiando a medida que los sistemas se vuelven más asequibles.

  • ¿Qué tan importantes son los sistemas de seguridad?

Los sistemas de seguridad para el hogar siempre han sido una prioridad para un cierto número de compradores de vivienda. Especialmente aquellos que buscan comprar propiedades de alta gama.

«Muchos inquilinos están buscando sistemas de seguridad y cámaras para mejorar la seguridad de su hogar». Y, debido a que los inquilinos están exigiendo este tipo de tecnologías, los compradores de propiedades de inversión también los toman en cuenta cuando se instalan en una propiedad para comprar.

  • ¿Está aumentando la demanda de tecnología doméstica?

Creo que a medida que llegue la generación más joven, comenzaremos a ver un aumento en la demanda de tecnología en el hogar. Los jóvenes tienen mucha más confianza con la tecnología, por lo que sus necesidades y solicitudes serán diferentes.

Imagino que quieren (o esperan) poder controlar la tecnología de su hogar desde sus teléfonos. Toda la automatización doméstica de un dispositivo entrará en juego.

  • ¿Qué consejo puede ofrecer a los constructores y renovadores?

Es posible que la venta no esté en primer plano al construir o renovar. Sin embargo, sigue siendo una consideración importante, ya que las decisiones que tome pueden afectar el valor de su hogar a largo plazo.

El experto dice: «Mi consejo para los constructores y renovadores es que deben incluir un socio de automatización, deben instalar el cableado inteligente y asegurarse de que su hogar tenga toda la tecnología que necesita».

El cableado inteligente y el acceso rápido a Internet ahora son una demanda no negociable para muchos compradores de vivienda. Sin él, sus compradores podrían buscar en otra parte. Del mismo modo, los sistemas de seguridad y las cámaras son una prioridad para algunos, por lo que instalarlos también podría ayudarlo a atraer compradores.

Asi tambien: «Las tecnologías de automatización para el hogar como la calefacción automática, las persianas y la iluminación también son agradables. Podrían ayudar a que su hogar se destaque entre la multitud».

  • ¿Puede la automatización doméstica inteligente aumentar el valor de su hogar?

La demanda está ahí. Los compradores preguntan a los vendedores qué tecnologías están integradas. Debido a que cuanto más estén instalados, menos tendrán que implementar los compradores potenciales.

Entonces, en términos generales, la domótica y las tecnologías inteligentes pueden hacer que los hogares sean más atractivos. Eso posiblemente hará que su casa sea más fácil de vender, o al menos alentar a más partes interesadas.

Cuantas más partes interesadas, mayor es la competencia para los compradores. Y esa competencia puede potencialmente elevar el precio que la gente está dispuesta a pagar por su casa.

«Las expectativas de los compradores de casas y propiedades de apartamentos están cambiando».

  • ¿Quieres saber más sobre automatizacion de casas?

Puedes obtener más información acerca de la domótica, así como la tecnología en hogares inteligentes, al ponerse en contacto con un especialista en automatización del hogar JEDI Smart y obten asesoramiento de expertos hoy!