JEDI Automation soluciones de Como Hacer una Casa Inteligente
ahorro domotica
Aumentar el Valor de su Hogar
25/10/2018
Musica smart home
Tu Música en Cualquier Rincón
06/02/2019

Como Hacer una Casa Inteligente?

Recomendaciones a tener en cuenta para integrar la automatización en la próxima renovación de su hogar.

  • Diseña la renovación de tu hogar inteligente con un especialista

El primer paso al planificar una renovación inteligente de una casa es contratar a un especialista inteligente en el hogar.

Por ejemplo, como consultarías a un arquitecto al organizar una extensión para el hogar. O como hablarías con un constructor cuando planificas un nuevo garaje. Trabajar con un especialista inteligente en el hogar es esencial para garantizar el éxito de la renovación inteligente de su hogar. Cuanto antes pueda involucrarlos, mejor.

Cuando se trata de hogares inteligentes y domótica, las aspiraciones de cada persona son diferentes. Tal vez quiera implementar un sistema completo de entretenimiento para su hogar, para reducir su huella de carbono con la última tecnología ecológica, paneles solares, carga de su próximo coche eléctrico, o tal vez desee proteger su hogar y su familia con un sistema de seguridad completo.

Su especialista en el hogar inteligente lo ayudará a diseñar una renovación en el hogar que coincida con sus requisitos exactos. Así obtienes un sistema que está hecho a medida desde cero, solo para ti.

  • Pregúntele a su especialista acerca de la ultima tecnología de automatización del hogar

Porque elegirnosLa domótica y las tecnologías domésticas inteligentes nunca han sido más poderosas. Y las nuevas características están cada vez más disponibles y son más asequibles cada año.

Incluso si cree que tiene una idea bastante clara de lo que es posible para la renovación de su casa inteligente, vale la pena consultar con su especialista acerca de la última tecnología de hogar inteligente. Nunca se sabe lo que pudo haber salido al mercado recientemente.

Además, en lugar de preguntar sobre productos específicos, a menudo es una mejor idea hablar sobre la funcionalidad que desea lograr. De esta manera, su especialista puede diseñar su sistema en función de sus necesidades en lugar de las ventajas (y limitaciones) de cualquier producto o sistema en particular.

  • Elija una tecnología con expansión al futuro

No contratarías a un arquitecto para hacer la mitad de un trabajo, o un constructor para hacer dos tercios de un trabajo. Por lo tanto, al elegir un especialista inteligente en el hogar, asegúrese de que ofrezcan un servicio completo de extremo a extremo.

La gestión de una solución de tecnología completa requiere un enfoque práctico durante cada etapa del proceso de renovación de la casa inteligente, incluyendo quizás lo más importante, durante la fase de construcción.

Su especialista debe tener la capacidad de reconocer y superar cualquier problema relacionado con las complejidades de una renovación inteligente de un hogar. Esto requiere experiencia y conocimiento experto en cada paso del proceso.

Elija una solución de extremo a extremo y se asegurará de que la renovación de su hogar inteligente le brinde la funcionalidad deseada y de que su sistema funcione sin problemas en todas las áreas nuevas y existentes de su hogar.

  • Posibles limitaciones de la renovación en el hogar

Los dos mejores momentos para implementar tecnologías de domótica son: durante la construcción de su hogar y durante las renovaciones. Esto se debe a que la integración de un hogar inteligente implica la instalación de un cableado doméstico inteligente y varios subsistemas. Aunque existen en la actualidad dispositivos inalámbricos con las mismas funcionalidades, la limitación en estos casos es que sus precios tienen un % adicional.

Si incorpora sistemas de tecnología cableado después de la finalización de las renovaciones, es posible que sea necesario tuberías, canaletas y otros materiales asociados con las estructuras existentes antes de poder instalar el cableado. Esto generalmente requiere más tiempo que incorporar el cableado en el momento de la renovación.

Otra limitación potencial proviene de la renovación de las casas que figuran como patrimonio. Al instalar el cableado en las estructuras existentes de las casas que figuran en el patrimonio, su especialista en el hogar inteligente no debe alterar ni dañar las áreas protegidas, incluida la fachada de la casa.

  • Las funcionalidades mas populares en las renovaciones de casas inteligentes

Control climatizacion idealEn la actualidad, algunas de las características más populares incluidas en las renovaciones de casas inteligentes incluyen:

  1. Control de iluminación automática
  2. Calefacción y refrigeración
  3. Funciones de gestión energética
  4. Seguridad incluyendo cerraduras y cámaras inteligentes

La solicitud más común es tener todos estos subsistemas controlados con una interfaz de usuario, como la que se ve en las pantallas táctiles dedicadas, teléfonos inteligentes y tabletas.

  • Ten cuidado, solicite acreditaciones

Al elegir una empresa de renovación inteligente de viviendas, siempre debe verificar las acreditaciones, si tiene certificaciones o representaciones de fabricantes, así como su experiencia.

También debe solicitar marcas de confianza (Europeas o Americanas) como Loxone, Doorbird, Sonos, etc. Elija los productos adecuados y puede esperar disfrutar de años de servicio confiable. En la actualidad es fácil comprar dispositivos en internet, la limitación es cuando no se integra con los demás dispositivos de la casa o tenemos un control remoto o App para cada funcionalidad. También debe evitar los productos «más baratos» y menos confiables; te pueden costar mucho más a la larga.

«El primer paso al planificar una renovación inteligente de una casa es contratar a un especialista inteligente en el hogar».

  • ¿Listo para comenzar la renovación de su hogar inteligente? Póngase en contacto con JEDI

loxone partnerEn JEDI, somos sus especialistas en automatización del hogar y renovación inteligente de viviendas. Sean cuales sean los planes de su casa de sus sueños, podemos convertirlos en una realidad.

Desde 2005, hemos trabajado para desarrollar una experiencia como el nombre de Smart Home más confiable de Ecuador con una garantía de satisfacción total. Y hoy somos reconocidos como uno de los principales especialistas de la industria.