JEDI Automation y Porqué un Especialista en Domótica
Gestion energetica
7 Consejos para construir su Smart Home
30/08/2018
ahorro domotica
Aumentar el Valor de su Hogar
25/10/2018

Un especialista en automatización del hogar le hará obtener resultados sin esfuerzo.

Al empezar una construcción o planificar una renovación, es poco probable que usted haga todo el diseño, a menos por supuesto, que sea usted un constructor y arquitecto. Los aportes profesionales en las etapas críticas del diseño de una Smart Home es lo que marca la diferencia entre lo bueno y lo increíble. Puede saber cuándo un propietario ha invertido en profesionales; su hogar es tal cual lo había soñado, para toda su familia.

Cuando planifica una casa inteligente, es vital que busque el asesoramiento y el servicio de un especialista en Smart Homes para que lo ayude.

Un especialista en domótica entiende lo que la familia moderna o el propietario necesita y quiere, a través de la experiencia y comprensión, trabajarán con usted para crear una solución integral para toda la casa que funcione exactamente como debería y disfrute su calidad de vida.

  • Paso 1: Planificación 

arquitecto planificacion

La primera etapa para equipar su hogar con tecnología inteligente es la fase de consulta y planificación. Este es el paso donde un especialista en hogar inteligente puede identificar sus necesidades y ayudarlo a comprender qué es posible con la tecnología.

Es importante esto lo antes posible para ayudar a dar forma cómo desea vivir e interactuar con su hogar. Si omite este paso vital de planificación, puede implementar cierta tecnología solo para tener que cambiar de planes más adelante, ya que se da cuenta de que algunas cosas no son factibles.

Es bastante común que un especialista JEDI en el hogar inteligente trabaje junto con un arquitecto o un constructor en la renovación o construcción. Esto es para garantizar una integración perfecta y asegurarse de que todas sus solicitudes estén incluidas.

Con las casas inteligentes, existen ciertos requisitos para el cableado y el hardware inteligente. Una casa donde haya un especialista en domótica trabajando junto con el equipo de diseño verá resultados claros y viables.

  • Paso 2: Diseño del sistema

Es posible que tenga una serie de ideas sobre lo que quiere y un cierto presupuesto para lograrlo. Pero para obtener exactamente lo que necesita, necesita un especialista en automatización del hogar que pueda diseñar un sistema que satisfaga sus necesidades. Si no sigue este paso correctamente, corre el riesgo de perder funcionalidades o ir más allá del presupuesto cuando no era necesario.

Un diseño exitoso de hogar inteligente tiene la capacidad de comunicarse con sus subsistemas para cosas como el control de cortinas y persianas, sistema de alarma, calefaccion y refrigeracion y su iluminacion inteligente.

A menudo se requieren pruebas para confirmar que todos los subsistemas se comunican satisfactoriamente. Habitualmente se contactaría a los proveedores de cada subsistema para confirmar los requisitos operacionales de sus sistemas.

Su especialista en automatización del hogar puede administrar esta tarea por usted y asegurarse de que se complete como debe ser.

  • Paso 3: Documentación

aplicacion domotica

Ahora que ha finalizado la planificación, necesita obtener planes detallados y documentación que describa exactamente qué funcionalidad se debe lograr y cómo.

Esta documentación incluirá aspectos como el alcance de las obras y el nivel de tecnología que necesitará, también puede incluir detalles de instalación específicos para constructores o para integración arquitectónica.

La documentación es vital para garantizar que obtenga exactamente lo que desea. Pueden surgir problemas si los elementos se pierden o no se instalan correctamente. Sin estos documentos detallados, los instaladores no tendrán instrucciones específicas.

También es importante tener una documentación completa para que si algo no funciona como esperabas, tendrás una referencia para mostrar cómo debería haberse hecho. Evite los conflictos y obtenga los resultados que desea con un especialista en automatización del hogar inteligente.

  • Paso 4: Construir

    constructor casa

En esta etapa, estás listo para avanzar y ver los resultados. Los meses de planificación llegan a buen término y su hogar inteligente comienza a surgir.

En esta etapa, debe contratar los servicios de un especialista en automatización del hogar que pueda confirmar que cada área de tecnología se ha completado e instalado correctamente.

Sin un especialista JEDI, es probable que la tecnología de su hogar inteligente no se instale correctamente.

Parte del rol de un especialista JEDI en tecnología es mantenerse al día con las principales partes interesadas del proyecto, esto incluye al constructor y todos los proveedores de los subsistemas relevantes hasta el propietario.

  • Paso 5: Soporte continuo

Durante cualquier proyecto con tecnología inteligente, surgen muchas preguntas. Esto puede incluir preguntas del propietario, pero también pueden ser preguntas del constructor o del consultor de tecnología.

Los proveedores de subsistemas, como el control automático de la piscina o el control de calefacción y refrigeración, pueden necesitar aclaraciones sobre ciertos elementos para personalizar su producto correctamente.

Gestionar el flujo de información relacionado con la solución tecnológica es clave para eliminar retrasos y errores.

Un buen especialista en automatización del hogar inteligente puede ayudarlo con esta información y facilitará el proceso de recopilación de información.

Un papel clave aquí es también confirmar toda la funcionalidad que se acordó y documentó, se ha puesto en marcha correctamente con una entrega de cliente exitosa.

¿Listo para comenzar con su nuevo proyecto de casa inteligente? No vaya solo, asegúrese de buscar el consejo y la guía de un especialista en diseño de domótica con experiencia.