Modbus Ecuador con JEDI Automation

JEDI Automation

App musica multiroom
Automatizar Audio Multiroom
21/06/2022
LiteTouch con Loxone
LiteTouch Quito
10/01/2023

 

Modbus es un protocolo de comunicación abierto, utilizado para transmitir información a través de un bus de comunicación en serie entre dispositivos electrónicos.

Con Modbus permite:

Enviar comandos a un dispositivo con interfaz de Modbus, y así poder transmitir datos. Se pueden leer de contadores como el de gas, electricidad, agua y otros.

Recopilación de datos estadísticos.
Registro de datos sobre el consumo para una gestión eficiente.

Expansión flexible debido a que puedes leer y enviar múltiples dispositivos Modbus Ecuador en un sistema HMI.

Fácil de utilidad y uso, debido a su interfaz Modbus se programa los comandos para ser enviados y recibidos.

Dispositivos que no pueden faltar

 

Contadores de Energía

El contador de energía Modbus ayuda a ahorrar energía y facilita el uso eficiente de los recursos en casa. Las principales ventajas de instalar el contador de energía en su cuadro de distribución eléctrica son:

 

energia carga coche electrico
  • Información precisa: el contador de energía Modbus proporciona información como la energía (total y parcial), la potencia activa, el voltaje o la corriente.
  • Monofásico: para el seguimiento y evaluación, por ejemplo, del consumo de energía y la producción de electricidad en los hogares.
  • Trifásico: para el seguimiento y evaluación, por ejemplo, del consumo de energía y la producción de electricidad en los hogares.
  • Bidireccional: el contador lee la electricidad producida y la consumida.
  • Fácil de integrar en la Smart Home: gracias a la pasarela Modbus y la plantilla contador de energía en Loxone, integrar el dispositivo en el conjunto de la lógica es más sencillo.

 

 

Gestión de carga coche eléctrico

El sistema controla la carga de energía total para evitar sobrecargas. De esta forma, puede optimizarse la cantidad contratada con la compañía energética.

Monitoreo energético
Modbus app

Producción de Energía

Integrar las placas solares con Loxone permite gestionar la energía y derivarla donde se precise; para el calentador del agua, la lavadora o activar la bomba de filtro de la piscina. Desde la App se visualiza el consumo, la producción y la cantidad que necesitamos consumir de la red pública con Modbus Ecuador.

Notificaciones

Cualquier evento que pueda suponer un mayor gasto es notificado al momento.

Estadísticas

Visualizar y descargar consumos y otros valores desde la App para descubrir ahorros potenciales de energía.