Casa inteligente en Ecuador con JEDI Smart en Ecuador
vacacion
Disfruta tus vacaciones
17/07/2019
4 Recomendaciones para una piscina inteligente
4 Recomendaciones para una piscina inteligente
17/09/2019

Una casa inteligente en Ecuador

¿Quieres tener una?

Ahora es posible tener una casa inteligente en Ecuador gracias a las innovaciones tecnológicas y las tendencias en la materia. El uso de la domótica en casa podría representar un avance tecnológico local para mejorar la seguridad, la calidad de vida y nuestro confort.

Para lograr esto debemos mejorar el aspecto integral de la vivienda. Actualmente encontramos en el mercado un gran número de equipos y aparatos inteligentes para generar un ambiente domótico.

Ahora veremos más que una simple cámara de vigilancia, unas bocinas o un termostato. La tendencia se basa en electrodomésticos con un nivel cognitivo impresionante y una capacidad de interactuar con los humanos. A través del aprendizaje automatizado podemos tener en casa equipos muy sofisticados capaces de generar respuestas lógicas.

¿Cómo inicio mi casa inteligente en Ecuador?

Lo primero que debes hacer es buscar los equipos que están en el mercado o próximos a ser lanzados con funciones inteligentes. Una forma de comenzar es visitando la Kitchen and Bath Industry Show (KBIS) una convención anual que se realiza en Las Vegas, Nevada. Allí veremos lo mejor de lo mejor en aparatos domóticos o el IOT (Internet of Things).

Pero si no tienes oportunidad de ir no hay de qué preocuparse. Hemos preparado una buena selección de estos equipos que actualmente son tendencia en la cocina y baños inteligentes. Aprende todo sobre las innovaciones tecnológicas que incrementan la calidad de vida del propietario.

iluminacion casa

Más que electrodomésticos inteligentes

Desde que la domótica y el internet de las cosas hicieron su aparición en el mundo, vemos electrodomésticos inteligentes en todas partes. Estos se caracterizaban por estar conectados a una app móvil la cual nos informaba de alguna actividad en cuestión.

Una buena interacción entre estos electrodomésticos y los botones Dash de Amazon podría ser algo interesante. Con solo presionar un botón tener en la puerta de la casa el producto que necesitamos en la nevera, la despensa, cuarto de aseo o de limpieza.

También esperamos encontrar equipos que se puedan controlar por voz y no por un control remoto. Además, queremos vinculaciones directas con el resto de la casa para que, sin importar donde estemos, controlemos más los aparatos.

colores en casa inteligente

Más color a la vida inteligente

Los colores son importantes para ti y lo sabemos, por eso nuevas tendencias surgen en materia de tonos y diseños. Los aparatos vendrán con colores diferentes a los convencionales, pero manteniendo el acero inoxidable.

Todos debemos tener acceso a un color favorito, sin importar cuál sea los fabricantes tienen un buen estilo el diseño y seguro nos sorprenderán. Usemos colores vivos en la cocina para alimentar la motivación e inspirarnos mejor a la hora de cocinar un plato.

Una fusión inteligente en la cocina

Ahora podemos tener una fusión de funciones y sabores en los novedosos aparatos electrónicos para la cocina. Tu vida cambiará porque podrás tener platos limpios, comida refrigerada y otras opciones, combinadas con un ordenador para conectarse a internet.

Se trata de ampliar las funciones de un simple electrodoméstico para que ayude a mejorar nuestros tiempos de respuesta. Poder estar en la cocina y tener un equipo que nos permita hacer dos cosas, es tecnología pura.

Musica casa inteligente

Cocinas – Empresas tecnológicas

Muchas más empresas tecnológicas están abriendo líneas de producción para mejorar la calidad de vida de las personas. Específicamente en la cocina, una parte de la casa que demanda mucho tiempo. Por eso ahora veremos cómo más electrodomésticos estarán interactuando, de forma directa, con los usuarios.

Una fusión maravillosa es la del horno de vapor de LG y su unión con Tovala, creando una interacción innovadora. Todos los equipos de cocina de LG podrán leer y cocinar los kits de Tovala para agilizar el proceso en la cocina. Es la mejor solución para los que tienen que cocinar, pero no les agrada.

Una visita al baño muy innovadora

Estar solo en el baño es prioridad para muchos, pero si tenemos la compañía de Alexa creo que no sería tan mala idea. Ya es posible ver baños en donde los asistentes de voz nos hacen una velada más interesante en el sanitario.

¿Cómo será la domótica este 2019?

La idea de tener espacios inteligentes en el hogar para mejorar nuestro estilo de vida es posible. Por eso este 2019 llega con grandes oportunidades para ti quien busca mejorar su calidad de vida de la mano del aprendizaje automatizado, el internet de las cosas y la domótica.

Un ejemplo son los refrigeradores inteligentes que, al entrar a la cocina, el equipo detectará quien y abrirá la puerta automáticamente. Otras marcas mejoran estos procesos dejando ver que hay dentro de la nevera sin necesidad de abrirla. Además, sabemos qué falta y con un sistema rápido podemos comprar en línea.

Los asistentes de voz estarán integrados a la cocina y ya nos serán usados únicamente para colocar música. Los usaremos para saber cómo está la comida en el horno, incrementar o bajar la llama de las hornillas, saber si alguno producto falta o no en casa, entre otras opciones.

Domótica 2019

  • Nacen los muebles inteligentes con apps móviles o cargadores incorporados será lo novedoso.

  • Ahora podremos alquilar casas inteligentes para vivir o pasar un fin de semana. Con esto viviremos de cerca en una vivienda domótica sin tener que pagar por su construcción.
  • Veremos tecnologías más libres y compatibles con todas las plataformas existentes en el mercado. Sin importar lo viajas o nuevas que sean podremos tener acceso a todo desde cualquier lugar.
  • Ahora las actividades en el hogar serán como por arte de magia. Como la serie de los años 60’ I Dream of Jeannie (Mi bella genio) en donde con mover la nariz hacia sus sorprendentes trucos. Ahora el resultado será igual pero solo con mover el dedo o hacer un gesto podremos encender la televisión, abrir una puerta, atender llamadas, entre otras cosas.

Estamos en una época en donde no hay espacio para retroceder y si no evolucionamos seremos personas desactualizadas. El objetivo es tener una casa inteligente en Ecuador para experimentar la tecnología más de cerca y mejorar nuestra calidad de vida.