Relación de una Smart home con un auto JEDI Automation

¿Cuál es la relación de una Smart Home con un auto?

solar
¿Ya estas al tanto de lo qué es domótica?
30/10/2019
oficina inteligente tv wall
Vivir en una Casa Inteligente o Trabajar en una Oficina Inteligente
28/02/2020

La relación de una Smart Home con un auto se debe a dos factores: la tecnología y la demanda de los consumidores. A medida que las infraestructuras crecen para cada una, muchos consideran que es más fácil fusionar los dos sistemas que mantenerlos separados.

Desde el almacenamiento en la nube hasta los proveedores de redes y los productos Software-as-a-Service (SaaS), los coches y las casas conectadas compartirán los mismos recursos. Crear una relación homogénea, ahora, sólo tiene sentido.

Sin embargo a pesar de que muchos piensen que es mejor fusionarlos que separarlos, debemos tener en cuenta, que muchas personas gastan más en sus autos que sus casas. Es por esto que a continuación ahondaremos un poco en las diferencias que tiene una casa inteligente con un auto y mostraremos con ejemplos que tan cierto es esto.

Descubre cómo es una casa inteligente en Ecuador

Relación de una Smart Home con un auto

Control auto electrico

Son exclusivas las personas que hacen una inversión en tener casas inteligentes, ya que es su hogar y permanecen más tiempo en ella. Sin embargo en la actualidad existen muchos más autos en comparación al número de casas inteligentes. ¿Esto se debe a que?

A continuación te ejemplificamos con estas comparaciones:

Auto

Posee un sistema de cierre a través de un control remoto. Las ventanas por ejemplo se cierran de forma automática y al cerrar las puertas automáticamente se activa una alarma de seguridad.

Casa

Las casas tienen una llave manual, debemos cerrar las puertas y ventanas de forma manual. También se activa la alarma de forma manual y separada a todo esto.

¿La solución? Para que esto cambie, solo debes configurar tu casa con un sistema inteligente de control de accesos. De esta manera podrás controlar y revisar desde tu teléfono y solo colocando sensores de contacto.

Otro ejemplo claro, es con la temperatura.

smart1

Auto

Los autos pueden tener la temperatura deseada, siempre se puede ajustar al clima correcto, además dispone de bi-zonas o multi-zonas a pesar de ser espacios muy reducidos.

Casa:

No disponene de control de climatización, en el mejor de los casos controlan la temperatura a través de un termostato o aire acondicionado para toda la casa.

 ¿La solución? Instala en tu hogar una zona inteligente para el clima.

Lo mismo ocurre la luz del hogar y del auto:

Auto:

Las luces del auto se encienden de manera automática cuando la luz no es la correcta según algunas medidas.

Casa:

Cuando empieza anochecer, debes encender las luces de forma manual en cada habitación de tu hogar.

¿La solución? ¡Fácil! Debes automatizar las luces, de esta manera se encenderán de forma automática cuando empiece hacerse de noche. También podrán pagarse si no hay presencia en la habitación.

Finalmente…

Relación de una Smart home con un auto

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes hacer tu casa más eficiente y la tarea será aún más fácil para ti, ya que este nuevo estilo de vida te ayuda ahorrar más energía y por lo tanto también tu bolsillo.

Muchos están de acuerdo que la relación de una Smart home con un auto pueden dar a tu vida un vuelco total, ya que existen formas de controlar las funciones de tu casa desde tu auto. Y es que esto puede resultar una opción genial cuando estas viajando en tu auto y estas muy lejos de tu hogar.

Tu decisión va a depender de tu estilo de vida, sin embargo tener una casa inteligente en una idea genial.

Si te interesa conocer más sobre, seguridad domótica, casas inteligentes, entre otros: no dudes en visitarnos en www.jedi.com.ec O ubícanos, somos la mejor empresa de domótica en Ecuador. ¡Te esperamos!