JEDI Automation soluciona 5 Problemas comunes de Domótica
Inmotica JEDI
¿Qué es Inmótica?
26/07/2018
Gestion energetica
7 Consejos para construir su Smart Home
30/08/2018

Consejos para resolver problemas de Domótica más frecuentes.

La domótica es increíble. Puede hacer que casi todos los aspectos de su hogar sean más simples, más cómodos y más agradables. Sin importar cómo viva en su hogar, puede mejorar dramáticamente su experiencia de vida.

La domótica, sin embargo, es mucho menos excepcional cuando falla. Y, lamentablemente, debido a cosas como subsistemas mal integrados, la funcionalidad inadecuada y los retrasos en la instalación, surgen problemas de automatización del hogar. Aquí hay cinco de esos problemas y cómo podemos resolverlos

  • Sub sistemas que no se integran.

¿La unidad de calefacción no responde? ¿Las cámaras de seguridad no se conectan? ¿Las unidades de entretenimiento no se controlan? El problema podría ser que sus subsistemas no se están integrando como deberían.

Este es un problema que puede afectar a todos los sistemas, desde un simple dispositivo de control de iluminación hasta un completo sistema de climatizacion. Ocurre con frecuencia cuando los propietarios de viviendas o empresas no profesionales instalan dispositivos o soluciones independientes. La falla es causada por estos dispositivos que no se comunican correctamente.

Un problema como este requiere experiencia profesional ya que puede tener una variedad de causas. Podría ser que sus dispositivos inteligentes sean incompatibles entre sí. O podría ser un error simple de integracion.

Si experimenta problemas de domótica que impliquen que los subsistemas no se integren, le recomendamos ponerse en contacto. Nuestros especialistas pueden rastrear la causa raíz del problema y ayudarlo a resolverlo.

  • Características y funcionalidad insuficientes.

Uno de los problemas de automatización del hogar más comunes que encontramos son los sistemas que se han instalado sin funcionalidad o sin integración a futuro.

Recibimos regularmente la llamada después de que otra compañía ha instalado el sub sistema y cuando el cliente no está contento porque las funciones que desea no están incluidas. Es un problema común.

Por lo general, se produce debido a que la empresa de instalación no comprende completamente qué características y funcionalidad el cliente quiere. Por lo tanto, instalan componentes incorrectos o dispositivos que no tienen las capacidades correctas. Lo que significa que el nuevo sistema domótico del cliente no funcionará como desea.

Para aliviar este riesgo, en JEDI hemos desarrollado un proceso de consulta integral .

Cuando un cliente nos contrata para diseñar su sistema domótico, el primer paso que damos es discutir exactamente qué quiere y espera el cliente. No comenzamos a diseñar realmente el sistema hasta que lo que el cliente quiere en términos de características y funcionalidad esté claramente definido y documentado.

Otra razón por la que un sistema puede no tener características suficientes es porque el instalador original puede no haber tenido un conocimiento adecuado de cómo instalar y poner en marcha el sistema. Si este es el caso, un especialista en JEDI puede realizar una re ingenieria para solucionar el problema.

Consejo: elige marcas que se integren bien.

No todas las marcas de automatización doméstica se integran a la perfección. Sin embargo, la elección de marcas que se comuniquen exitosamente entre sí es esencial para garantizar un sistema sin interrupciones. Por lo tanto, siempre tome en cuenta la compatibilidad al elegir un producto.

  • Demasiadas aplicaciones de control de domótica.

App domoticaHoy en día, nunca ha sido más fácil o más asequible comprar e instalar dispositivos inteligentes y sistemas de domótica. Esto es una cosa buena. El inconveniente, sin embargo, es que los sistemas se instalan regularmente de forma incremental sin un punto de control central. Y eso puede llevar a problemas de domótica.

Sin una comprensión de cómo se comunican los dispositivos inteligentes, los propietarios de viviendas instalan regularmente unidades que solo pueden ser controladas por la aplicación del fabricante. Esto significa que después de instalar varios dispositivos, el teléfono inteligente del propietario de la casa puede verse saturado con múltiples aplicaciones, todas controlan diferentes dispositivos y todas están dedicadas a controlar multiples funcionalidades del hogar.

Una mejor manera, es instalar un punto de control dedicado, todo en uno.

Puede lograrlo solicitando a su especialista en automatización del hogar JEDI que desarrolle un plan maestro antes de comprar su primer dispositivo o sistema. O discutiendo alteraciones en su sistema existente.

  • Largos retrasos durante la construcción de su proyecto.

Uno de los problemas de automatización del hogar más frustrantes es la ocurrencia de retrasos prolongados durante la construcción inicial de su nuevo proyecto de casa inteligente.

Proteccion climaEl proceso de construcción para instalar dispositivos inteligentes y la tecnología de domótica tiene muchos elementos. Y todos estos elementos deben unirse de forma coherente para permitir la finalización eficiente del tiempo de un proyecto. Sin esto, las demoras pueden ocurrir y ocurren.

Es por eso que en JEDI, trabajamos en estrecha colaboración con los propietarios , constructores y  arquitectos para garantizar que todos los plazos de fase se entienden y que se integran en el plan maestro.

Sin embargo, como es el caso de muchos proyectos de construcción, las cosas no siempre van según lo planeado. Es por eso por lo que en JEDI, tenemos un gran equipo y la capacidad de agregar recursos adicionales. Entonces, si se eliminan los plazos, podemos responder acelerando el proyecto donde sea necesario.

leer más: cómo JEDI se asocia con constructores, arquitectos y propietarios de viviendas

  • Proveedores de sistemas secundarios que carecen de conocimiento inteligente.

Nuestro equipo en JEDI es experto en Smart Home. Entendemos cómo operan y se comunican. Varias marcas y tecnologías.

Por el contrario, encontramos que los proveedores de subsistemas no siempre entienden completamente cómo los subsistemas pueden integrarse en un sistema controlado más grande. Y esto puede causar problemas de domótica.

Por ejemplo, una vez nos encontramos con un proveedor de persianas automáticas que creía que la única forma de operar las persianas era con un control remoto dedicado. Eso significaba que el dueño de la casa no podía usar su sistema de control central para controlar sus persianas y que tenían (otro) control remoto con el que lidiar.

Sin embargo, para deleite del propietario de la casa, nuestro equipo en JEDI tiene desarrollado una solucion que permite la integración completa de las persianas en un sistema controlado centralmente. Desde el cual podían controlar las persianas con una interfaz de usuario simple, en lugar de un control remoto dedicado.

«Pregúntele a un especialista en JEDI sobre el desarrollo de un plan maestro antes de instalar su primer dispositivo».

Deje que JEDI adapte su solución completa de automatización del hogar.

En JEDI, somos expertos en dispositivos inteligentes y domótica. Podemos adaptar para usted una solución completa de automatización del hogar que coincida con sus planes, presupuesto y requisitos exactos.

Algunos proveedores toman atajos que conducen a problemas de automatización del hogar, nosotros no. Elaboramos soluciones completas que están completamente integradas y diseñadas para ofrecer un rendimiento fiable y duradero.